Las ventas del Mac han crecido un 16% interanualmente, según estimaciones de Canalys

Las ventas del Mac han crecido un 16% interanualmente, según estimaciones de Canalys
2 comentarios

Llegan las primeras estimaciones de ventas de ordenadores a nivel mundial de 2020 ahora que ya estamos en un año nuevo. Un informe de Canalys sugiere que la pandemia ha contribuido a acelerar esas ventas, algo de lo que Apple también se ha aprovechado vendiendo aproximadamente 22,6 millones de ordenadores.

Si este cálculo de Canalys es correcto, entonces las ventas de Apple han crecido un 16% respecto al año pasado cuando se vendieron 19,4 millones de unidades según estimaciones de la misma compañía. A nivel global y abarcando todas las compañías, se han vendido unos 297 millones de ordenadores con un crecimiento del 11% interanual. Un 79% de todos esos ordenadores vendidos, por cierto, han sido portátiles.

Teletrabajo y Apple Silicon, dos motivadores de ventas

Canalys

La necesidad de tener ordenadores en casa debido a los confinamientos y el teletrabajo no parecen haber sido los únicos factores que han contribuido a estas ventas: durante el último trimestre las ventas se han acelerado por unas navidades que han animado a la compra de estos productos.

Aún con todas estas ventas, Apple sigue manteniéndose en cuarta posición en la lista de fabricantes que más venden de todo el mundo con una cuota de mercado que sube del 7,2% al 7,6%. Por encima están Lenovo, HP y Dell, con Lenovo vendiendo casi uno de cada 4 ordenadores.

Recuerda: todo esto son estimaciones, ya que hace tiempo que Apple dejó de aportar cifras de unidades vendidas de sus productos comunicando sólo los ingresos obtenidos. Deberíamos ver esas cifras a finales de mes, en la rueda de prensa de resultados trimestrales que por cierto pinta bastante bien. Además, la transición a los chips Apple Silicon y el futuro rediseño de los iMac y MacBook Pro debería animar aún más esas ventas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio