Compartir
Publicidad
Publicidad

Volviendo a la antigua distribución de portátiles de Apple

Volviendo a la antigua distribución de portátiles de Apple
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras todo el mundo divagaba sobre si era un acierto o no el llamar al MacBook de 13 pulgadas MacBook Pro por el hecho de añadir FW800 yo sólo podía pensar en una idea… Esto ya lo conocemos.

La nueva distribución de Apple en sus portátiles se basa en su “típica” distribución conocida en la era PowerPC. En aquellos tiempos el PowerBook G4 contaba con modelos de 12, 15 y 17 pulgadas todos ellos de aluminio.

Era una gama dedicada al mercado profesional, por eso incluía puertos firewire y un acabado metálico que les distinguía más fácilmente de su homólogo iBook. Por otro lado, existía la gama iBook con un acabado en policarbonato y unas prestaciones similares.

De hecho es curioso que la “discusión” que existe ahora entre que es más potente un MacBook unibody o un MacBook white ya existió en su momento. Se decía que el PowerBook de 12 pulgadas era mucho mejor que el iBook de 12 pulgadas, claro que el dueño de un iBook no opinaba lo mismo.

Ahora llega Apple y después de romper esta distribución después de más de dos años la reestructura de manera similar. ¿Casualidad? Apple nunca deja nada al azar. Algo así sólo puede significar que Apple planea algo.

Desde mi punto de vista este movimiento tiene dos lecturas. Apple quiere dejar hueco para un portátil con una relación calidad/precio imbatible pero a la vez poder introducir otro producto dentro de su “rango” de precios.

Aunque en Octubre pensábamos que el MacBook white pasaría a mejor vida lo cierto es que está resultando ser un gran producto en prestaciones y en ventas. Aún hay mucha gente que sueña con tener un MacBook y de hecho siempre se encuentra entre los ordenadores más vendidos de la compañía.

gama-powerbook2.jpg

Así que este primer punto queda claro, el MacBook white tiene vida para un largo tiempo e incluso me atrevería a decir que podemos llegar a ver más de un modelo. ¿Por qué no? desde los 899 euros hasta los 1100 euros del modelo de aluminio aún podemos situar otro producto.

Y es que el distinguir tanto ambos modelos y una diferencia de precio de 200 euros entre ambos puede dar juego a muchas opciones, este podría ser el segundo punto.

El MacBook white acaba de cumplir 3 años y a pesar de todo este tiempo se encuentra completamente vigente en diseño, por lo que un rediseño se antoja complicado, pero no un nuevo modelo..

Hablo del cacareado MacBook white de 15 pulgadas. ¿Recordáis el rumor? Seguro que si, en Applesfera hablamos de ello durante mucho tiempo pero parece que ya nos hemos olvidado de aquel remoto rumor.

El MacBook white de 15 pulgadas fue “casi una realidad” y durante varias Keynotes se rumoreo la posible salida del mismo. Sin duda ahora es el momento, de esta forma el MacBook de mayor tamaño se situaría en un precio similar al MacBook Pro de 12 pulgadas, de la misma forma que sucedía en su día entre el iBook de 14 pulgadas y el PowerBook de 12.

Nada más ver la nueva distribución de portátiles sólo podía pensar en la llegada de ese nuevo modelo y es que 15 pulgadas no supone una gran diferencia de tamaño pero si un gran plus de comodidad para todas esas personas que no quieren gastar los cerca de 1600 euros del único ordenador de 15 pulgadas de Apple.

¿Comprarías un MacBook white de 15 pulgadas con prestaciones similares a las del modelo de 13”?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos