Compartir
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg analiza los nuevos productos de Apple

Walt Mossberg analiza los nuevos productos de Apple
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg, columnista de Wall Street Journal, es una de las voces más escuchadas y con más experiencia en el mundo de Apple, y sus análisis siempre han sido influyentes entre todos sus usuarios. Como era de esperar, Mossberg ha tenido la oportunidad de probar a fondo los lanzamientos del pasado martes y ya podemos leer su veredicto.

Su opinión básica es que el nuevo MacBook y los nuevos iMac son productos sólidos, pero que sólo significan una evolución si los comparamos con sus predecesores. Agradece la inclusión del trackpad multitouch en el MacBook básico y el hecho de que el arranque del ordenador sólo dure 22 segundos. También valora positivamente la nueva batería y la reducción de su peso, aunque duda que las prometidas 7 horas de vida sean reales.

walt mossberg
También hay puntos positivos para el disco duro del MacBook, de 250 GB frente al disco de 160 GB básico del MacBook Pro de 13 pulgadas. Las críticas de Mossberg hacia el MacBook son, cómo no, la falta de la inclusión de una ranura para tarjetas SD como en sus hermanos mayores y el abandono del puerto FireWire 400, dejando sólo los dos puertos USB 2.0.

En cuanto a los iMac, Mossberg encuentra adecuados los nuevos tamaños, especialmente el de 27 pulgadas por poder ser usado reemplazando dos monitores ya que la alta resolución del monitor permite tener, por ejemplo, una ventana del navegador y otra de un documento al lado sin que ocupen todo el ancho.

Lo malo, según Mossberg, es el precio que sigue siendo más caro que un PC equivalente según él. Además, extiende, la salida de Windows 7 junto con esos precios puede ser perjudicial para las ventas de esos nuevos iMac. De momento, las mejores críticas de Mossberg se las lleva el Magic Mouse por ser el primer ratón que aplica la tecnología multitouch.

Personalmente considero los precios de los iMac atractivos, ya que una pantalla LED de 27 pulgadas con esa calidad no se encuentra en cualquier sitio, sin contar el resto de la potencia del ordenador. Sin embargo, tendremos que ver qué eligen los clientes que dudan. Actualizarse a Windows 7 o cambiar finalmente a Mac OS X, ésa es la cuestión.

Vía | MacNN, Appleinsider
Imagen | Joi
En Applesfera | Walt Mossberg afirma que Windows 7 acortará distancias con Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos