Compartir
Publicidad

Aperture 3, nueva versión del editor y gestor de fotos de Apple

Aperture 3, nueva versión del editor y gestor de fotos de Apple
72 Comentarios
Publicidad

Apple ha lanzado Aperture 3, la nueva versión de su aplicación profesional para la edición y gestión de fotos. Esta nueva versión incluyen más de doscientas nuevas características de las que destacan Caras, Lugares y Pinceles. Características estas conocidas para los que hayáis curioseado por la última versión de iPhoto.

Igualmente, para los que desconozcan de que tratan os cuento que con Caras permite realizar un análisis para identificar a las personas que hayamos fotografiado, identificandolas y creando una base de datos con la que poder agrupar todas las imágenes en las que aparece una persona en concreto. Igualmente, podemos hacer que Aperture 3 revise la biblioteca fotográfica en busca de caras no indetificadas. Lugares ubica las fotografías tomadas en los lugares exactos bien mediante los datos de la misma si nuestra cámara dispone de GPS o si las hemos realizado con, por ejemplo, el iPhone. También podemos insertas las coordenadas de forma manual. Y por último Pinceles, nos brinda la opción de retocar rápidamente las imágenes con hasta 15 distintos de pinceles incluidos de serie.

Pero Aperture 3 trae más de doscientas nuevas características. En esta nueva versión se incluyen ocho nuevos temas (seis ya incluidos en iPhoto 09 y dos nuevos) para realizar pases de diapositvas, los cuales luego pueden ser exportado en diferentes formatos predeterminados e incluso en 1080p. Además de enviar los pases de diapositivas o colecciones de fotos a nuestro iPhone, iPod Touch o iTunes (sólo los pases de diapositivas). Y como no, el toque social tampoco faltará y tendremos la posibilidad de exportar directamente nuestras fotografías a redes sociales como FaceBook o Flickr y Mobile Me.

Los requisitos de Aperture 3 son Mac OS 10.5.8 o 10.6, procesador Intel y 1GB de memoria RAM minimo, subiendo a 2GB en el caso de un Mac Pro, 1GB de disco duro para la instalación y documentación; y 7GB mínimo de espacio libre para la biblioteca de ejemplo. Para los que tengáis curiosidad por problarlo, desde la web oficial de Apple podéis descargar una versión de prueba de 30 días. Para los que ya sepáis de que va la cosa los precios de la aplicación son 199 euros, la versión completa; y 99 euros la actualización.

Vía | Nota de prensa Oficial
Más información | Aperture 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos