Publicidad

Apple abre su formato ProRes RAW en Windows con una aplicación en fase beta

Apple abre su formato ProRes RAW en Windows con una aplicación en fase beta
2 comentarios

En un paso más bien inesperado, Apple ha lanzado una nueva aplicación para Windows. Se llama 'ProRes RAW', y como ya habrás deducido trae la compatibilidad de los formatos de vídeo ProRes RAW y ProRes RAW HD de Apple en los PC con Windows. Puedes descargar el programa gratuitamente desde la web oficial de la compañía.

ProRes RAW for Windows no es un reproductor o un editor como tal: simplemente se instala como componente del sistema de Windows para que las aplicaciones de edición de vídeo de la plataforma puedan abrir los formatos ProRes RAW. ¿Qué aplicaciones? Pues de momento Adobe After Effects, Media Encoder, Premiere y Premiere Rush.

Los primeros pasos de una apertura más hacia Windows

Fcpx

Estamos hablando de una versión beta, así que es de esperar que poco a poco se vaya introduciendo la integración con otras aplicaciones compatibles con Windows como por ejemplo DaVinci Resolve. La integración como tal no debe de ser muy complicada, porque la aplicación a descargar no ocupa ni siquiera 1 MB de almacenamiento.

Es de suponer que Apple quiere utilizar su formato ProRes, apreciado por no pocos editores profesionales de vídeo, para llamar la atención de todos los usuarios en Windows y atraerles a macOS. Y ya de paso, esta nueva compatibilidad elimina obstáculos para quienes trabajan con Macs y ordenadores Windows al mismo tiempo, pudiendo combinar su uso sin problemas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios