Compartir
Publicidad
Publicidad

Lightroom 3, algunos presets y ayuda para empezar

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de probar Aperture 3 durante unos días y tras probar muchas de las opciones he terminado por volver a la Beta 3 de Adobe Lightroom. La decisión es personal y muchos estaréis encantado con Aperture pero os voy a exponer porqué me gusta más la aplicación de Adobe.

La principal es la soltura con que previsualiza, realiza el procesado y maneja una biblioteca con una gran cantidad de fotografías la aplicación de Adobe frente a la lentitud, desesperante para mí, de Aperture 3. Y eso usando ambas en un MacBook Pro Core 2 Duo a 2,4Ghz y 4GB de Ram, así como un disco duro a 7200 rpm.

El segundo es una pequeña característica tal vez no usada por la mayoría pero que a mí personalmente me encanta, el uso de presets. Los presets son pequeños ajustes ya definidos con los que acelerar el trabajo de procesado así como conseguir fotografías muy parecidas a las tomadas por grandes fotografos.

En Xatakafoto ya publicaron un completo listado con diferentes presets, pero os recomiendo un preset con el cual, siguiendo unos pasos en cuanto a configuración del disparo podemos conseguir unos resultados en blanco y negro expectaculares: Presets de Daido Moriyama. Otra opción si os ha gustado esto de los presets es Flickr presets extractor una utilidad web en la que tras insertar la dirección de una imagen (siempre con licencia CC) de Flickr nos extraerá un preset para obtener un resultado lo más similar posible.

Carpeta de presets de Lightroom

Y si os estáis preguntando donde guardar los presets descargados es fácil. Váis a la carpeta de vuestro usuario/Librería/Aplication Support/Adobe/Lightroom/Develop Preset y ahí soltamos la carpeta que los contenga o directamente desde las preferencias de Lightroom, en la pestaña Presets buscamos el botón Mostrar carpeta de presets de Lightroom. Tras reiniciar la aplicación ya los tendremos disponibles.

Preferencias Lightroom

Así que no tengáis miedo a empezar con Adobe Lightroom, el cual podéis descargar la versión Beta 3 desde la web de Adobe totalmente gratuita y funcional hasta el 10 de Abril. Si bien, usar Aperture es amigable debido a su parecido con iPhoto la aplicación de Adobe es igualmente sencilla si habéis trasteado bajamente Adobe Photoshop. Y sino siempre podéis echar un ojo a los tutoriales que publican en SoloLightroom

Descargar | Lightroom 3 Beta 2, se necesita cuenta de Adobe (gratuita)
En Applesfera | Activar Lightroom modo 64 Bits en Mac
En Xatakafoto | Adobe Lightroom 3, más potente y rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos