Compartir
Publicidad

Los nuevos Intel Xeon de novena generación pueden formar parte del nuevo Mac Pro modular

Los nuevos Intel Xeon de novena generación pueden formar parte del nuevo Mac Pro modular
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día muy movido para Intel, que ha presentado la novena generación de sus procesadores Intel Core en forma de los nuevos Core i5, Core i7 y Core i9. Y los corona una nueva gama de procesadores Core X y los Xeon con nada menos que 28 núcleos y 56 hilos.

Esta novena generación de los Core i5, Core i7 y Core i9 tienen mejoras muy enfocadas a los gamers y creadores de contenido, pero en AppleInsider ya tienen claro que lo más interesante de todas estas novedades es ese Xeon de 28 núcleos. ¿La razón? Es el candidato perfecto para ese Mac Pro modular que deberíamos ver el año que viene.

Nunca hay suficientes núcleos para los usuarios más exigentes

Intel Xeon

Se refieren concretamente al Xeon W-3175X, con cada uno de esos 28 núcleos trabajando a 3,1 GHz en condiciones normales y a 4,3GHz en máximo rendimiento. Es precisamente el sucesor del Intel Xeon de 18 núcleos presente en el iMac Pro, pero con 28 núcleos ya no puede estar en ese sobremesa por una pura cuestión de temperatura. Necesita una refrigeración que ese iMac Pro no puede dar.

Por eso, ese nuevo Xeon W-3175X puede estar en el Mac Pro modular donde va a haber mucho más espacio dedicado a la refrigeración. Y así Apple podría marcar una diferencia en la potencia de los procesadores: 18 núcleos para un iMac Pro y 28 núcleos para los profesionales que quieran literalmente el procesador más potente del mercado. No quiero ni pensar en los benchmarks que podrían salir de ese procesador.

Intel lanzará el Xeon W-3175X en diciembre a un precio que aún se desconoce. Pero es tiempo más que de sobra para que Apple pueda incluirlo en su Mac Pro modular y lanzarlo a principios del año que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio