Compartir
Publicidad
Publicidad

Photosounder, una aplicación para editar sonidos de forma gráfica

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Photosounder es una de esas aplicaciones difíciles de describir, pero de las que es muy fácil enamorarse si nos dedicamos a la composición musical, a la edición de sonido, o simplemente si nos interesa ver cómo "suenan" fotos e imágenes. En efecto, Photosounder convierte los sonidos en imágenes, y las imágenes en sonido. La gracia del asunto es que podemos editar un sonido en un editor de imágenes, pudiendo realizar acciones tales como eliminar ruido del mismo, aislar un sonido o instrumento, generar efectos especiales, y un largo etcétera de acciones.

Photosounder es capaz de abrir tanto imágenes como sonidos, pero si queremos sacarle todo el jugo a la misma, si queremos editar las imágenes es mejor recurrir a otra aplicación de retoque como Photoshop o Pixelmator, por poner un par de ejemplos. Después del salto podréis ver algunos ejemplos de uso de la aplicación.

Cómo crear la voz de HAL, el ordenador malo de 2001:

Funciones de edición y separación de instrumentos y voces

Creación de sonidos:

La demo nos permite jugar y usar con todos los parámetros. La licencia de Photosounder cuesta 25 euros para usos no comerciales, y 99 euros en caso contrario.

Vía | MacUpdate Más información | Photosounder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos