Compartir
Publicidad

Pixelmator 3.1, más potente y rápido que nunca gracias al nuevo Mac Pro

Pixelmator 3.1, más potente y rápido que nunca gracias al nuevo Mac Pro
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años Photoshop ha conservado su cinturón de peso pesado entre las aplicaciones de retoque y edición gráfica sin ni tan siquiera tener que subir al ring para combatir. Pixelmator llegó en 2007 con un par de ceros menos en su precio y algunos detalles muy interesantes al estar completa y exclusivamente diseñado para OS X. Era una aplicación muy básica, pero apuntaba maneras y con cada versión ha ido mejorando más y más hasta la actualidad.

Hoy conocemos Pixelmator 3.1 Marble, una actualización gratuita con el tipo de novedades que hacen que cada vez más usuarios se pregunten si ha llegado el momento de darle una oportunidad en la lucha por el título. Sigue sin estar preparado para cubrir las necesidades del 100% de los usuarios, pero como diseñador y fotógrafo os aseguro que en muchos casos no solo es una alternativa, es la única que merece la pena tener en cuenta.

Entre las novedades más golosas de esta nueva versión encontramos un importante grado de optimización para todas las configuraciones de 4, 6, 8 y 12 núcleos del nuevo Mac Pro y su GPU dual para aumentar considerablemente la velocidad y renderizado de la aplicación o permitir el autoguardado en segundo plano.

También exclusivo del Mac Pro es el soporte de imágenes de 16 bits por canal, aunque próximamente se ampliará también al resto de equipos. No tenemos datos concretos sobre este curioso detalle pero no es descabellado suponer que se debe al modo en que Pixelmator se apoya sobre Core Image y OpenGL y a algún cambio necesario a nivel de sistema operativo que seguramente estará incluido en la próxima actualización de OS X 10.9.2.

Pixelmator 3.1

Otra novedad es la alianza entre Pixelmator y MILK Print on Demand para ofrecer una nueva función con la que poder encargar directamente impresiones de alta calidad en toda clase de formatos. Tienen buena fama y aunque sus tarifas no son ninguna ganga, parece que como mínimo tienen algunos productos realmente originales.

Por lo demás, mejoras en los estilos de capa y las herramientas de selección y escritura, nuevos efectos, mejoras en el soporte del formato RAW... En definitiva, una actualización de lo más completa disponible en la Mac App Store de forma gratuita para quienes ya compraron una versión anterior de la aplicación. Su precio habitual, 26,99 euros, una ganga, pero si no queréis arriesgaros, también podéis descargar la versión de prueba durante 30 días.

Mac App Store | Pixelmator 3.1 (26,99 euros) Sitio oficial | Pixelmator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio