Compartir
Publicidad
Publicidad

Sorpresa: Google Docs ofrece compatibilidad con Pages

Sorpresa: Google Docs ofrece compatibilidad con Pages
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Esta sí que es buena: Google Docs, uno se los servicios con más éxito que es para muchos el perfecto sustituto de cualquier suite ofimática del mercado, acaba de actualizarse con compatibilidad para doce nuevos formatos de archivo. Lo interesante viene cuando uno de esos formatos es el .pages, el formato que usa el procesador de texto Pages de iWork en iOS y Mac OS X para generar documentos.

Es un paso cuanto menos extraño para Google, que hasta ahora ha priorizado los formatos libres y abiertos de archivos ofimáticos a la hora de ofrecer soporte en sus herramientas. El resto de formatos de archivo de iWork, .numbers y .keynote, no cuentan con soporte. Pero viendo esto no me extrañaría que en Mountain View estén trabajando para ofrecerlo en un futuro.

Por el momento, ahora podemos crear un documento con Pages y subirlo a Google Docs para poder editarlo sin problemas desde nuestro navegador web y exportarlo a cualquier otro formato de documento. ¿Cómo le va a sentar esto a Apple y a su solución de iwork.com para revisar documentos de iWork desde una web y recientemente actualizada tras un buen tiempo abandonada?

Vía | Genbeta > Google Docs Blog
Sitio oficial | Google Docs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos