Publicidad

El 5G del nuevo iPhone 12 añadirá entre 75 y 125 dólares por teléfono en costes de componentes según Kuo

El 5G del nuevo iPhone 12 añadirá entre 75 y 125 dólares por teléfono en costes de componentes según Kuo
56 comentarios

En su último reporte el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, calcula el coste que supondrá para Apple añadir la tecnología 5G a los nuevos teléfonos. Según Kuo este ascenderá a entre 75 y 125 dólares por dispositivo, unos costes que, seguramente, no repercutirán en el usuario final.

El equilibrio del 5G en los nuevos iPhone

iPhone

Según el reporte, Kuo no espera que los costes directos de esta nueva tecnología incrementen el precio de venta del iPhone 12. Para ello Apple está tratando de balancear el coste mediante otros componentes del dispositivo, como por ejemplo la placa de circuitos impresos de la batería.

Con esta generación Apple ha apostado por un diseño híbrido entre una placa de circuitos blanda y dura, lo que recorta el precio del componente entre un 40 y un 50%. Una reducción que podría ir aún más allá para el futuro iPhone 13, donde Apple adoptaría un diseño de circuitos impresos totalmente blandos con lo que habría una reducción extra de entre el 30 y el 40%.

Una reducción no para ahorrar costes, sino para no incrementarlos.

Otra área donde Apple podría reducir costes es la de los accesorios que se incluyen con el teléfono. Esperamos que este año los nuevos iPhone no incluyan auriculares ni adaptador de corriente en la caja.

Varios teléfonos Android han incrementado el precio de los terminales para contrarrestar el coste de añadir la conectividad 5G, algo que, según parece, Apple no tendrá que hacer.

En temas de precio, por mucho que agudicen varios analistas, lo cierto es que se trata de una decisión interna de la compañía muy difícil de predecir. Podemos hacer suposiciones, pero hasta la presentación oficial por parte de la compañía quedarán en eso, suposiciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios