Publicidad

Apple hace pruebas en su stream de YouTube generando expectación sobre la fecha del evento de septiembre

Apple hace pruebas en su stream de YouTube generando expectación sobre la fecha del evento de septiembre
11 comentarios

Durante el día de ayer Apple hizo algunas pruebas en su canal de YouTube en preparación para el streaming del gran evento de otoño: la presentación de los nuevos iPhone 12. Durante estas pruebas algunos usuarios recibieron un aviso por parte de YouTube para ver la emisión en directo el próximo 10 de septiembre, ¿será esta la fecha de la Keynote?

Seguramente solamente pruebas

Applelivestreamtest

¿Jueves? El próximo 10 de septiembre resulta ser jueves. Para los que seguimos a Apple y los eventos que organiza desde hace años, este día nos puede parecer extraño para una Keynote. Usualmente Apple celebra los eventos en lunes o en martes, sobre todo los eventos que posteriormente abren un período de reservas, ya que este se suele abrir al viernes siguiente. Luego, si todo va bien, el viernes siguiente a ese, es decir, casi dos semanas después de la Keynote, empiezan a llegar los productos.

Es cierto que este año, con un retraso de la llegada de los nuevos iPhone confirmado por la misma compañía y con rumores de un lanzamiento escalonado, podría haber algún cambio en el planteamiento de los calendarios, sin embargo parece poco probable. Sobre el retraso de "algunas semanas" del iPhone cabe decir que poco impide la celebración de un evento a primeros de septiembre, tal como pasó con la presentación del iPhone X, que luego abrió el periodo de reserva en octubre.

Un evento en el que podríamos ver mucho más que el nuevo iPhone: AirPower, Apple Card, Apple News...

La última información que tenemos disponible sobre este evento, que como siempre llega en forma de rumores, es que Apple maneja dos eventos: uno el 8 de septiembre, así como otro el 27 de octubre. El primer evento para los iPhone, Apple Watch, un nuevo iPad y un posible AirPower y el segundo para un iPad Pro y los Mac con Apple Silicon. A estas presentaciones es posible que se les añadan noticias de la expansión internacional de servicios como la Apple Card o incluso Apple News.

Visto lo visto las pruebas de Apple en su canal de YouTube más bien nos dan pocas pistas más allá de la propia retransmisión del evento, algo que, más o menos, ya dábamos por hecho. Por ahora habrá que esperar a que Apple envíe las invitaciones a la prensa para tener una confirmación oficial de la fecha en que veremos aparecer los nuevos iPhone y quizá más de una sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios