Compartir
Publicidad

Los 5nm llegarán al procesador del iPhone en 2020, con TSMC como encargado de fabricarlo

Los 5nm llegarán al procesador del iPhone en 2020, con TSMC como encargado de fabricarlo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que se especula con la idea de que veamos un chip de Apple diseñado en 5nm, de hecho, es el paso lógico después de que la compañía adoptara los siete nanómetros en sus procesadores para iOS. Un informe de DigiTimes que ha tenido acceso a fuentes de la cadena de producción, asegura que este nuevo salto en la miniaturización de los procesadores de Apple lo veremos el año que viene.

Según comenta el medio oriental, Apple se está preparando junto a TSMC (su socio a la hora de manufacturar los procesadores del iPhone y el iPad) para pasar a los 5nm en el diseño de los mismos. Los primeros pedidos podrían comenzar a realizarse a partir del próximo año. Actualmente el chip A12 Bionic de los iPhone XS o los iPad Pro por ejemplo cuenta con un diseño de 7nm. Este nuevo diseño de 5nm lo podríamos ver en los iPhone que se lancen en 2020, no en los de este 2019.

Qué implica un procesador de 5nm frente a uno de 7nm

El tamaño del procesador no tiene una relación directa con el rendimiento del mismo, aunque sí que hay cierta influencia. Generalmente un procesador más pequeño significa que los espacios entre los transistores son menores, por lo tanto la información tiene que recorrer menos distancia y no solo aumenta la velocidad sino que también se consume menos energía. Es decir, cuanto más pequeño es el chip, más probabilidades hay de que su rendimiento sea mayor.

Captura De Pantalla 2019 02 22 A Las 11 16 34

Apple es de las pocas compañías (fue la primera) que comercializa dispositivos con un procesador de 7nm a gran escala. El rendimiento de los productos con este procesador ya de por si es brutal, pasar a 5nm va a ser interesante de ver. Generalmente Apple no ha tenido problemas de rendimiento en sus dispositivos iOS, superan con creces al resto de fabricantes con muchos menos recursos, y gran parte de esto se le debe al procesador. Eso sí, no significa que no deban seguir evolucionando para ser más potentes aún.

Seguramente a lo largo de este próximo año veamos más rumores sobre este nuevo procesador de 5nm fabricado por TSMC. De momento para septiembre de 2019, cuando lleguen los próximos iPhone, es más que probable que se siga manteniendo el diseño de 7 nanómetros en el chip A13.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio