Publicidad

Adiós a las contraseñas: el Apple Watch permitirá completar contraseñas en el próximo macOS

Adiós a las contraseñas: el Apple Watch permitirá completar contraseñas en el próximo macOS
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Utilizar contraseñas es un engorro. Por eso a lo largo de los últimos años hemos visto diferentes métodos para simplificar el proceso de rellenar formularios de inicio de sesión.Por ejemplo el autocompletado, o los gestores de contraseñas. Apple simplificó mucho el proceso con la autenticación por Touch ID y Face ID. En unos meses es probable que veamos un siguiente paso: el Apple Watch como sistema de autenticación en los Mac.

La idea no es 100% nueva, de hecho ya contamos con esta característica en el macOS actual y los Apple Watch. Se trata del sistema utilizado para desbloquear el Mac al estar cerca con un Apple Watch autorizado. Según ha podido averiguar 9to5mac, Apple expandirá esta funcionalidad al resto de contraseñas que se usen en el Mac. Las nuevas características llegarán en junio, con macOS 10.15 y en otoño a todos los usuarios.

No tan polivalente como Touch ID, pero sí más cómodo

Los usuarios que disponen de un Mac con Touch ID esto realmente no supone un problema, pues simplemente deben autenticarse colocando el dedo a la hora de completar una contraseña. Sin embargo, para el resto de usuarios el proceso puede ser más largo. Lo más probable es que el Apple Watch no pueda desbloquear tantas contraseñas y tener tantos permisos como el Touch ID, ya que la seguridad es menor.

Img 2

Seguramente cuando el usuario desee confirmar el autocompletado de una contraseña en macOS, aparecerá una notificación en el Apple Watch para confirmarlo. No hay muchos detalles de momento al respecto, aunque seguramente aparezcan más antes de la presentación de macOS 10.15 o si no durante la propia presentación.

recordemos que macOS 10.15 llegará el 3 de junio junto a iOS 13, watchOS 6 y tvOS 13. Lo hará durante la conferencia para desarrolladores y en una versión en beta, en otoño s cuando llegan las versiones finales para todos los usuarios. De macOS 10.15 tenemos más detalles recientes y también de iOS 13.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir