Publicidad

Apple prepara una función similar a la de Luna Display para duplicar o extender la pantalla del Mac en iPad
Rumores

Apple prepara una función similar a la de Luna Display para duplicar o extender la pantalla del Mac en iPad

Publicidad

Publicidad

Unos meses atrás analizamos Lua Display de Astro HQ, un increíble accesorio que permite duplicar o extender la pantalla del Mac en un iPad de forma inalámbrica. esta funcionalidad es especialmente útil a la hora de trabajar con varias aplicaciones y requerir de un monitor externo casual. Según ha podido averiguar 9to5mac, Apple prepara algo similar para la próxima versión de macOS que se presentará en unos meses.

Si ayer conocíamos novedades sobre las próximas características que traerá iOS, hoy parece ser que es el turno de macOS. Según fuentes internas del equipo de desarrollo de Apple, están creando una funcionalidad que permita enviar aplicaciones del Mac a un iPad u otro monitor externo. Estará disponible en macOS 10.15, la próxima versión que se presentará en la WWDC 2019.

Luna Display El iPad Pro como monitor externo de un Mac actualmente gracias a Luna display.

La función tiene como nombre interno 'Sidecar' y su uso parece ser que será de lo más intuitivo gracias a que es una funcionalidad nativa del sistema. El usuario simplemente tendrá que dirigirse al botón verde de maximizar en las ventanas de macOS. Al hacerlo aparecerá un menú desplegable para poner la ventana en pantalla completa, en un mosaico con otras o enviarla a una pantalla externa. De escoger una pantalla externa podrá ser una pantalla conectada al Mac o el propio iPad configurado con la misma cuenta de iCloud.

Aprovechando la potencia de la GPU y el Apple Pencil

Opciones para duplicación de pantallas en macOS ya hay mucho, ni siquiera Luna Display fue la primera en hacerlo del Mac al iPad. La diferencia sin embargo y por lo que se ha convertido en referente ahora mismo es porque sabe aprovechar la potencia de la GPU interna. De este modo la experiencia es mucho más fluída. En principio, Apple utilizará un sistema muy parecido en combinación con Continuity para conseguir que la visualización no tenga ningún tipo de lag.

s

Por otro lado, parece ser que en los iPad con soporte para Apple Pencil se dispondrá de algunas funciones extra. Es decir, se aprovechará la compatibilidad con el lápiz para permitir la entrada táctil en el Mac para dibujar por ejemplo. Hará funciones similares a una tableta gráfica conectada al Mac. Funciones desde luego interesantes, veremos el próximo 3 de junio cuáles se cumplen y cuáles no.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir