Los AirPods Max 2 tendrán controles táctiles en la superficie de los auriculares, según una nueva patente
Rumores

Los AirPods Max 2 tendrán controles táctiles en la superficie de los auriculares, según una nueva patente

Sabemos muy poco de la futura generación de los AirPods Max. Más allá de los rumores de una versión Sport de un precio más bajo, no tenemos mucha más información. Y, sin embargo, Apple ya está investigando, desarrollando y patentando sistemas que podríamos ver en los futuros AirPods Max 2.

Adiós Digital Crown. Hola controles táctiles

Tal como recogen en Patently Apple, la compañía de Cupertino ha registrado una nueva patente sobre el procesado de gestos en una superficie táctil. Según el medio esta es, por lo menos, la cuarta vez que Apple patenta una tecnología similar. Una tecnología que, tal como sabemos de la generación actual de auriculares, no ha llegado a esta primera versión, pero que bien podría aparecer en una segunda.

"El resumen de la patente de Apple señala que un dispositivo electrónico incluye: al menos una primera superficie sensible al tacto; uno o más procesadores; y una memoria que almacena uno o más programas configurados para ser ejecutados por el o los procesadores. El o los programas incluyen instrucciones para: detectar, en la al menos primera superficie sensible al tacto, un primer gesto, incluyendo la detección de una orientación del primer gesto con respecto a la superficie sensible al tacto; y en respuesta a la detección del primer gesto: de acuerdo con una determinación de que el dispositivo electrónico está en una primera orientación del dispositivo y que la orientación del primer gesto corresponde a una primera orientación predeterminada, realizar una primera acción".

Un texto claramente genérico, sin dejar de describir la solución, totalmente a propósito, pero que nos deja ver una posible nueva forma de interactuar con nuestros AirPods Max. Si bien es cierto que la patente contiene ilustraciones de otros productos tipo iPhone o iPad la mayoría de ellas, como la que vemos a continuación, son de los AirPods Max.

Captura De Pantalla 2022 02 07 A Las 8 27 43

Con la patente, Apple describe como el sistema sería capaz de detectar la orientación del gesto por mucho que los auriculares se encontraran al revés, o tumbados, lo que podría dar lugar a diferentes interpretaciones en función de nuestra posición.

En una entrevista concedida en 2020, tras el lanzamiento de los AirPods Max, los ingenieros de Apple reconocieron que habían estado probando e investigando la posibilidad de implementar controles táctiles en los AirPods Max, pero que, al final, se decidieron por la Digital Crown. Si bien, como siempre decimos, las patentes no siempre llegan a productos definitivos, lo cierto es que el registro de esta indica que Apple ha seguido investigando esta posibilidad tras el lanzamiento de los auriculares.

Por ahora, solo podemos esperar a nuevas patentes o a filtraciones. Los AirPods Max no parecen unos dispositivos con un ciclo de renovación muy alto, por lo que puede pasar aún algún tiempo antes de que veamos una segunda versión. Una versión que, según sabemos hasta ahora, podría añadir los controles táctiles al soporte para música en formato Lossless en transmisión inalámbrica.

Imagen | Matt Birchler

Temas
Inicio