Los AirPods Pro 2 sonarán mucho mejor: Kuo espera soporte para Lossless además de un rediseño completo
Rumores

Los AirPods Pro 2 sonarán mucho mejor: Kuo espera soporte para Lossless además de un rediseño completo

Tras la presentación de los AirPods 3 quedó menos clara la diferencia entre AirPods y AirPods Pro. Cierto es que sigue presente el hecho de que solo los AirPods con apellido Pro ofrecen cancelación de ruido activa, pero en determinadas circunstancias esta no es una diferencia tan grande. Ahora, Ming-Chi Kuo nos trae más detalles de los AirPods Pro 2 y de lo que serán capaces de hacer.

Una versión con claras diferencias respecto a los AirPods sin apellido Pro

Según el reconocido analista, habrá importantes cambios en esta segunda generación de los AirPods Pro. Kuo afirma que estos auriculares contarán con un diseño similar al de los Beats Fit Pro, sin patita, y que además dispondrán de varios nuevos sensores para medir ciertos datos relacionados con la salud. Encima de todo ello, espera que cuenten con soporte para el formato Lossless.

"Esperamos que Apple lance AirPods Pro 2 en el 4T22 con nuevos puntos de interés, incluido un nuevo diseño de factor de forma, soporte para el formato Apple Lossless (ALAC) y un estuche de carga que puede emitir un sonido para que los usuarios lo rastreen. Somos optimistas sobre la demanda de AirPods Pro 2 y estimamos que los envíos alcanzarán los 18-20 millones de unidades en 2022".

Así, Apple lanzaría estos nuevos auriculares junto a los nuevos iPhone 14, seguramente en septiembre u octubre del año que recién estrenamos. Los AirPods Pro 2 se distinguirían notablemente de los AirPods de tercera generación tanto en diseño como en especificaciones, según lo que comenta Kuo, lo que encaja más en la gradación entre los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max.

Captura De Pantalla 2022 01 03 A Las 8 53 58

Cabe destacar que, de confirmarse las especificaciones, estos AirPods Pro 2 serían los primeros auriculares inalámbricos de Apple en contar con soporte para audio en formato Lossless. De forma muy simplificada podemos decir que este formato no tiene mucho más secreto que el transmitir más información durante la reproducción. Este simple hecho, sin embargo, topa con las limitaciones de la transmisión mediante Bluetooth. Por ello, el soporte de Lossless nos puede llevar a pensar en un nuevo chip, así como un nuevo protocolo de conexión y transferencia inalámbrica entre los AirPods y los iPhone, iPad o Mac con los que los utilicemos.

Esta idea abre más preguntas de las que responde. Como por ejemplo si necesitaremos que nuestro iPhone, iPad o Mac cuente con algún chip en particular para poder emitir semejante cantidad de datos, algo que, si bien ahora mismo es solo una suposición, podría encajar con el lanzamiento junto a los nuevos iPhone 14.

Más allá del soporte para esta calidad de audio, está claro que Apple está trabajando en hacer caber una gran cantidad de tecnología dentro de estos futuros AirPods Pro 2. Una tecnología que, por primera vez en unos auriculares, va más allá del audio y se abre, siempre según los rumores, paso en el campo del seguimiento deportivo y los datos de salud. Veremos, a medida que pasan los meses, qué información extra recabamos de los futuros AirPods Pro 2, pero, de momento, suenan muy bien.

Temas
Inicio