Los anuncios llegarán a Apple Maps de la misma forma que ya están en la App Store, asegura Gurman

Los anuncios llegarán a Apple Maps de la misma forma que ya están en la App Store, asegura Gurman
16 Comentarios

Hace aproximadamente una semana supimos que Apple quería expandir su negocio publicitario en Apple Maps, Podcasts, Libros y más. Ahora, después de que Mark Gurman revelara la primicia, el reportero de Bloomberg nos da más detalles de los planes de Apple con Apple Maps. Planes que deberíamos ver llegar en forma de anuncios a partir del año que viene.

Una buena oportunidad de promoción para los negocios

En la última versión de su newsletter Power On, Marg Gurman ha escrito que "Creo que el trabajo de ingeniería ya está en marcha para lanzar anuncios de búsqueda en la aplicación Apple Maps, y deberíamos empezar a verlo implementado en algún momento del próximo año". Una implementación que permitiría a negocios cercanos promocionarse dentro de Apple Maps.

Pero ¿cómo funcionará? Para responder a esta pregunta solo tenemos que tomar como referencia el App Store. Ahora mismo, cuando buscamos, por ejemplo, "navegador" dentro del App Store, el primer resultado que nos sale es Firefox, luego DuckDuckGo, luego Edge, Opera, etc. Antes de todos ellos, pero, aparece Google. ¿Por qué? Porque Google ha pagado para ello. Algo así veremos en la app Mapas.

Estando en un lugar concreto, si buscamos, por ejemplo, "japonés" nos puede salir un restaurante concreto en la parte superior de la búsqueda, pues ese negocio ha pagado para aparecer ahí. Un primer puesto, todo sea dicho, sombreado en color azul y claramente etiquetado como "Anuncio".

En todo caso, una interesante fuente de ingresos para Apple y una buena oportunidad para negocios que buscan darse a conocer. Una estrategia que ya vemos en Google Maps, Waze o Yelp, pero que Apple acometerá, como siempre, garantizando nuestra privacidad, pues, hasta donde sabemos, los resultados se mostrarán según palabras clave. Una aproximación interesante para todas las partes implicadas. Apple, los negocios y los usuarios.

Temas
Inicio
Inicio