Apple quiere expandir su negocio publicitario en Apple Maps, Podcasts, Libros y más, según Gurman

Apple quiere expandir su negocio publicitario en Apple Maps, Podcasts, Libros y más, según Gurman
5 Comentarios

Según publica Mark Gurman en la última edición de su newsletter, Apple está expandiendo el negocio de la publicidad. Una expansión que podría hacer llegar los anuncios a Apple Maps, a Apple Books o a Apple Podcasts, entre otros.

Publicidad, sí, pero con la debida privacidad

Según el reportero de Bloomberg, el vicepresidente de plataformas de publicidad en Apple, Todd Teresi, pretende llevar los ingresos anuales en publicidad hasta los "dos dígitos" lo que significa triplicar estos ingresos. Actualmente, Apple recibe unos 4.000 millones de dólares por publicidad, por lo que el aumento para alcanzar estos objetivos ha de ser considerable.

Recordemos que el App Store ya muestra un cierto grado de publicidad, pues los desarrolladores pueden pagar por aparecer en los resultados de búsqueda y también en las sugerencias de búsqueda de la pestaña Buscar. Además, en iOS 16, Apple añadirá la posibilidad de que los desarrolladores puedan anunciarse en la pestaña "Hoy" del App Store y en la parte inferior de las páginas de producto de otras aplicaciones.

Algo similar, según Gurman, podría pasar en la app Mapas. Donde un comercio podría resultar destacado tras una búsqueda. Y justo lo mismo podríamos ver en Apple Books y Apple Podcasts, facilitando que editores y podcasteres pueden posicionar sus productos a través de la publicidad.

Homepage Iphone12 Hero Large 2x

Una publicidad, y esto es muy importante tenerlo claro, que respeta totalmente nuestra privacidad. Apple es extremadamente clara con este punto, pues la privacidad de nuestros datos es un pilar esencial para la compañía. En este sentido, los anuncios relacionados con las búsquedas, es decir, con palabras clave, son exactamente los mismos que usa el buscador DuckDuckGo, reconocido por su privacidad. Unos anuncios que permiten monetizar un servicio o generar ingresos sin tener que rastrear en lo más mínimo nuestra actividad.

Importante recalcar que, por ahora, estamos hablando de suposiciones, pues los planes de Apple, más en lo que toca al software y a los servicios, puede dar muchos giros muy rápidamente. Lo cierto es que la publicidad ha permitido un despliegue de servicios gratuitos a lo largo y ancho de la red. Sí, puede haber generado rechazo por el abuso de la misma, y sobre todo por el rastreo que hasta ahora lleva asociado. Pero puede ser tremendamente positiva si es usada con moderación y respetando la privacidad de todos. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

En Applesfera | Protección de Privacidad en Mail impide que los correos que recibimos rastreen nuestra ubicación cuando los abrimos y leemos

Temas
Inicio
Inicio