Compartir
Publicidad

Apple trabaja ya en la infraestructura necesaria para cargar su coche

Apple trabaja ya en la infraestructura necesaria para cargar su coche
9 Comentarios
Publicidad

Está claro que una de las claves de los coches eléctricos que empiezan a circular por las carreteras de todo el mundo es su carga: tiene que ser rápida y tiene que ser segura para todos los ocupantes del coche. Y en Apple, acorde con los rumores de su "Apple Car", ya está trabajando en una infraestructura de cargadores.

La exclusiva nos la da Reuters: desde Cupertino se ha contratado a personal experto durante las últimas semanas para poder fabricar bases de carga y entablar conversaciones con la industria del automóvil para así hacer planes organizados. También se está creando el software necesario para gestionar esas bases de carga.

Uno de los contratados por Apple en este esfuerzo es Nan Liu, experto en cargas inalámbricas

Algunos detalles interesantes de esto son por ejemplo el fichaje de Nan Liu, un ingeniero experto en la carga inalámbrica de dispositivos. Otra contratación clave es la de Kurt Adelberger, experto también en la carga de baterías que ha estado trabajando en Google. Suena a que en Apple quieren cargar el coche nada más con el gesto de aparcarlo cerca de un punto en concreto, algo que ya pude ver en los planes de fabricantes como Nissan en la pasada cumbre mundial del clima celebrada en París.

Lo cierto es que, sólo fijándose en California, se hace evidente la necesidad de instalar puntos de carga urgentemente para toda la "oleada" de coches eléctricos que llegarán a partir de estos días hasta el año 2020. Y curiosamente, los rumores apuntan a que el coche de Apple esté en las carreteras en 2019. Parece una fecha lejana, pero pensad bien: sólo quedan tres años para eso.

Y por cierto, la fuente también afirma que lo que está haciendo Apple no consiste en un servicio automovilístico o un software de conducción autónoma, sino en un coche completo. El futuro va tomando forma, sin prisa pero sin pausa.

En Applesfera | Apple vs Tesla: la lucha por el coche eléctrico acaba de subir la apuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos