Apple está investigando fundas para iPhone con las que pudiéramos llevar y cargar nuestros AirPods, según una patente
Rumores

Apple está investigando fundas para iPhone con las que pudiéramos llevar y cargar nuestros AirPods, según una patente

Hoy parece ser día de patentes. Si hace un ratito os contábamos como Apple está explorando la posibilidad de que las futuras Apple Glass puedan desbloquear cualquiera de nuestros dispositivos, ahora le toca el turno a los AirPods. Según esta patente Apple está explorando formas de poder transportar y al mismo tiempo cargar nuestros auriculares gracias a una funda para el iPhone.

Una funda con la que el iPhone carga nuestros AirPods

Funda

Lo cierto es que las patentes, en más ocasiones de las que nos gustaría, no llegan al desarrollo final en un producto, pero lo que está claro es que Apple prueba, investiga y vuelve a probar muchas ideas interesantes. En este caso es el desarrollo de una interesante variedad de fundas para el iPhone que permitieran encabir y cargar nuestros auriculares favoritos.

La primera de las propuestas es una clase de funda para el iPhone, muy similar a las más recientes para los iPhone 12, que contaría en la parte superior con un espacio horizontal circular en el que colocar las "patitas" de nuestros AirPods. Un diseño que, dicho sea de paso, no serviría para los futuros AirPods Pro de los que se rumorea que adoptarán un diseño más redondeado y sin la característica "pata".

Funda 2

El segundo diseño parece un híbrido entre la funda anterior y el tarjetero MagSafe que hemos visto aparecer con los iPhone 12. Una funda con tapa en la que, además de poder colocar las tarjetas en la parte interior, colocáramos también nuestros auriculares.

A menudo los usuarios finales solo se dan cuenta de que su accesorio electrónico está fuera de servicio cuando utilizan el accesorio. Pero puede que no lleven un cargador con ellos.

La funda puede incluir un primer terminal, un segundo terminal y una batería. El primer terminal puede recibir energía eléctrica del dispositivo electrónico portátil para cargar la batería. Y la energía eléctrica almacenada en la batería puede ser transferida al accesorio a través del segundo terminal.

Dicho de otro modo, que sería la batería del propio iPhone la que alimentara a los AirPods, aunque nada impediría a Apple lanzar una funda con una batería incorporada, al estilo de las Smart Battery Case, que se ocupara de los auriculares. Una solución que, de hecho, debido al grosor que la batería confiere a la funda, tendría bastante sentido.

Mientras esperamos la llegada de los nuevos AirPods de tercera generación, así como la segunda generación de los nuevos AirPods Pro, Apple sigue con el desarrollo de soluciones con las que poder disponer aún de forma más sencilla de nuestros auriculares. Desconocemos si esta patente llegará a producción, pero lo que está claro es que, si lo hace, todos los números apuntarían a una presentación junto al lanzamiento de los iPhone 13, es decir en septiembre. Veremos si los planos de la patente se vuelven planes de lanzamiento.

Temas
Inicio