Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple está planeando el fin del teclado tal y como lo conocemos, según el WSJ

Apple está planeando el fin del teclado tal y como lo conocemos, según el WSJ
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habíamos visto unas primeras patentes y unos lejanos rumores meses atrás, Apple está planeando lanzar un MacBook con un teclado completamente nuevo. La idea es sencilla, que cada usuario utilice las teclas según le convenga, y que no tengan un carácter impreso definitivo. ¿Cómo conseguir esto? Mediante tinta electrónica.

Tal y como señala WSJ, Apple se ha asociado con una startup australiana para conseguir este nuevo hito. Los nuevos teclados contarán con la característica de poder mostrar cualquier alfabeto, junto con un número ilimitado de comandos especiales y emojis. Para ello cada tecla será una pequeña pantalla de tinta electrónica, que mostrará un ítem concreto. Desde alfabetos en distintos idiomas, a disposiciones diferentes a QWERTY o incluso emojis.

La startup escogida por Apple para desarrollar esta tecnología parece ser Sonder Design Pty LTD., una startup australiana que cuenta con el apoyo de Foxconn. Al parecer, Tim Cook realizó una reunión con los responsables de Foxconn y Sonder Design Pty el pasado 11 de octubre. No es una startup adquirida por Apple, pero parece ser que hay planes para ello.

Un teclado que cambia según el contexto

Esta idea no es nada descabellada, disponer de un teclado que pueda cambiar según el contexto es el sueño húmedo de muchos diseñadores y profesionales que utilizan el ordenador como herramienta de trabajo. Es algo que en cierto modo ya vemos en la Touch Bar, pero disponer de ello en todo el teclado...

Imagina por ejemplo que cambias de idioma tu ordenador, pasas del español al inglés. Automáticamente las teclas dejan de mostrar la 'ñ' para mostrarte otros ítems. O por ejemplo, entras en una app que funciona por atajos de teclado. Automáticamente desaparecen las letras para mostrarte herramientas de edición de imágenes o de lo que sea la app. Un producto como el portátil es un producto que poco más puede evolucionar a día de hoy. Características como esta hacen que siga siendo atractivo, aprovechando lo mejor de su factor forma para sacar el máximo potencial.

Vía | WSJ
En Applesfera | En este concepto el MacBook Pro sustituye teclado y trackpad por un panel táctil, y la idea no es nada descabellada

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos