Compartir
Publicidad
Apple estaría preparando tres nuevos Mac para este año con coprocesador propio, según Bloomberg
Rumores

Apple estaría preparando tres nuevos Mac para este año con coprocesador propio, según Bloomberg

Publicidad
Publicidad

Con la excusa de añadir la Touch Bar, el MacBook Pro de Apple fue el primer ordenador de la compañía en introducir un coprocesador propio. El chip T1 se encargaba no solamente de gestionar esta Touch Bar sino que además le quitaba tareas al procesador principal de Intel, era un primer paso. El siguiente en introducir un coprocesador propio ha sido el iMac Por, donde ya hemos visto que cada vez se encarga de más tareas importantes para aligerar la actividad de la CPU. Esto no acaba aquí, según Mark Gurman veremos más ordenadores de Apple con chip diseñado por ellos, y llegarán este mismo año.

En un nuevo informe publicado por Bloomberg se hace un repaso a los últimos años de Apple y cómo ha comenzado a diseñar cada vez más y más chips para sus productos. Primero fue el chip A4 del iPhone 4 y desde entonces cada año hemos visto una nueva generación. En 2013 llegó el Secure Enclave también junto al coprocesador de movimiento M7. ¿Con el último iPhone? Además de la integración de la inteligencia artificial en el chip A11 Bionic, Apple ha añadido una GPU propia.

T1

Pero no solamente se trata de móviles, en los Apple Watch vienen con los chip de la serie S, los AirPods con los de la serie W y por supuesto, los MacBook Pro y iMac Pro con el chip de la serie T. Poco a poco, Apple busca crear su propio hardware de principio a fin, al igual que el software. Por lo tanto, que veamos nuevos modelos de Mac con un chip propio e Apple no debería sorprender a nadie.

Ampliando el catálogo de Mac con con chips propios

Según indica Mark Gurman, Apple está preparando un total de tres nuevos Mac para este año que incorporarán un coprocesador propio. Dos modelos portátiles y un modelo de escritorio. Ese modelo de escritorio presumiblemente será el Mac Pro modular que Apple prometió para este año. En cuanto a los modelos portátiles, lo más probable es que veamos una actualización del MacBook Pro y del... MacBook. El MacBook finalmente podría dejar de lado al MacBook Air, como concepto de portátil ligero ya lo ha superado, sólo falta un precio ajustado y sacar del mercado el modelo Air.

Captura De Pantalla 2018 01 29 A Las 15 45 54

De momento se trata de eso, coprocesadores, que no procesadores. Especular con el fin de Intel en los Mac es complicado, pero si Apple ha conseguido sacar de sus dispositivos iOS, tvOS y watchOS cualquier CPU de terceros, será cuestión de tiempo que también lo haga en macOS. ¿Pensabas renovar de Mac este año? Quizás estés de enhorabuena.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | El chip T2 del iMac Pro: qué ventajas aporta y qué es capaz de hacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio