Publicidad

Las Apple Glass aparecen en un render basado en todo lo que sabemos del futuro dispositivo de realidad aumentada
Rumores

Las Apple Glass aparecen en un render basado en todo lo que sabemos del futuro dispositivo de realidad aumentada

Hace tiempo que hablamos de las Apple Glass. Hemos hablado de prestaciones, de su relación y dependencia con el iPhone e incluso hemos oído rumores de precios. Recientemente The Information publicó un esbozo de cómo serían estas gafas que el diseñador Antonio de Rosa ha convertido en unos interesantísimos renders.

Evolución progresiva o empezar por lo más difícil

Antes de entrar en el diseño de este dispositivo conviene aclarar un punto. Inicialmente pensábamos que las Apple Glass serían unas gafas de uso común que podríamos llevar por la calle y en las que recibiríamos notificaciones, veríamos mapas, etc. Al parecer este es el plan de Apple, pero los pasos del desarrollo se han invertido.

Todos dábamos por hecho que primero veríamos una versión ligera de las Apple Glass, con algunas interacciones simples; luego una segunda generación más potente, más desligada del iPhone y con realidad aumentada; y, en una tercera generación, se iría más allá con autonomía, potencia de cálculo, etc. Este es el camino que siguió el desarrollo del Apple Watch, un desarrollo que, aunque duela reconocerlo, ha causado que muchos desarrolladores, al no ver las posibilidades del dispositivo al principio, no estén aportando las apps de las que nuestro reloj podría gozar.

Apple Mixed Reality Headset Render Jpg
Apple ha invertido el sentido del desarrollo. Una primera generación de altísimas prestaciones que, a medida que la tecnología avance, se podrá volver mainstream.

Por ello Apple parece haber tomado la decisión de girar el orden del desarrollo. Primero unas gafas de realidad virtual autónomas, con la potencia de un M1, con total autonomía de un iPhone, con pantallas mini OLED; y, luego, con el ecosistema de apps creado, una versión de menor precio, de prestaciones similares con menos hardware necesario, una versión para todo el mundo.

Captura De Pantalla 2021 02 11 A Las 8 48 23

Por ello los renders que vemos en este artículo pertenecen a unas gafas de realidad aumentada o virtual que esperamos que cuesten alrededor de los 3.000 dólares. Un dispositivo con 12 cámaras, pantallas 8K y tecnología de seguimiento ocular.

Así podrían ser las primeras Apple Glass

Captura De Pantalla 2021 02 11 A Las 8 49 04

Antonio De Rosa ha elaborado estos renders partiendo de un dibujo publicado por The Information realizado por una persona con conocimiento del desarrollo del dispositivo. En los renders vemos un dispositivo con una especie de pantalla frontal totalmente opaca que mantenemos fija en la cabeza con una cita que recuerda ligeramente al diseño de la diadema de los AirPods Max así como una correa del Apple Watch.

Captura De Pantalla 2021 02 11 A Las 8 48 33

Entre las gafas y nuestra cara, una espuma, que bien podría ser la misma que la de las almohadillas de estos auriculares, se ocupa de que las gafas encajen y de que no haya fugas de luz. El dispositivo cuenta con varias cámaras en la parte delantera y sensores en los laterales. Si algo se puede echar de menos en este diseño es una fuente de audio. Cabe la posibilidad, sin embargo, de que estas gafas estén pensadas para utilizarse con unos AirPods.

Un diseño que, salvando las distancias, recuerda una combinación entre los AirPods Max y el Apple Watch.

Las gafas también cuentan con un botón de apagado y encendido muy similar al del Apple Watch y podrían, aunque no se vea reflejado en este render, incluir una corona digital al estilo del reloj y de los AirPods Max.

Recordemos que recientemente Dan Riccio, ejecutivo de Apple, se ha puesto al mando del equipo de las Apple Glass. En un movimiento en que cede el testigo de la división de hardware de la compañía, Riccio pasa a supervisar un desarrollo que, en palabras de Tim Cook, será una revolución tan grande como lo fue el iPhone original.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio