Apple está desarrollando con TSMC unas pantallas micro OLED para las futuras Apple Glass, según Nikkei
Rumores

Apple está desarrollando con TSMC unas pantallas micro OLED para las futuras Apple Glass, según Nikkei

Según informa Nikkei, Apple se ha asociado con TSMC, uno de sus proveedores, para desarrollar una pantalla micro OLED "ultra avanzada" en unas instalaciones secretas de la empresa en Taiwán. Estas pantallas estarían destinadas a los nuevos productos de realidad aumentada de la compañía.

Unas gafas con dos tecnologías de pantalla como candidatas

Según las fuentes consultadas por Nikkei, el desarrollo de estas pantallas micro OLED está aún en fase de pruebas y quedan aún varios años antes de que Apple y TSMC estén listos para la producción en masa. Esto sitúa la llegada de estas pantallas, junto con las rumoreadas gafas, en algún punto de 2023 como muy pronto.

Estas pantallas tienen menos de una pulgada de tamaño y, al tratarse de tecnología OLED, que se fabrica directamente en una oblea en lugar de en cristal, son más delgadas, pequeñas y eficientes. TSMC, que ya fabrica los chips de la serie A para el iPhone y el iPad y de la serie M para los Mac, ya tiene experiencia en miniaturización, una experiencia crucial en el desarrollo de esta nueva pantalla.

"Los fabricantes de paneles son buenos haciendo pantallas cada vez más grandes, pero cuando se trata de dispositivos finos y ligeros, como las gafas de realidad aumentada, se necesita una pantalla muy pequeña", dijo una fuente que tiene información directa sobre el proyecto de I+D del micro OLED. "Apple se ha asociado con TSMC para desarrollar la tecnología porque la experiencia del fabricante de chips es hacer cosas ultra-pequeñas y buenas, mientras que Apple aporta los conocimientos de los expertos en paneles y en tecnologías de visualización."
Nordwood Themes Qrloulgte1s Unsplash

Mientras los micro OLED parecen una opción a corto plazo para las Apple Glass, Apple también está explorando la posibilidad de usar pantallas microLED. Recordemos que, por lo que sabemos, Apple invirtió 330 millones de dólares en la fabricación de esta clase de pantallas que esperamos lleguen a los futuros Apple Watch, iPad y también MacBook Pro de este año antes de expandirse al resto de productos.

Según Nikkei, Apple tiene varios edificios de investigación en el parque científico Longtan de Taiwán que se destinan a la exportación de nuevas tecnologías de pantalla. Unas instalaciones que están a 5 minutos de las plantas de prueba de TSMC. La compañía de Cupertino también ha contratado, según la publicación, a varios expertos de AU Optoelectronics que pasarán a formar parte del equipo responsable de los micro OLED.

Ya sea mediante las pantallas micro OLED o micro LED, lo cierto es que Apple quiere dejar ya de lado los paneles OLED convencionales que fabrica actualmente Samsung. Por ahora desconocemos qué tipo de pantalla traerán las Apple Glass, ya que este factor depende enormemente del tiempo de desarrollo de los paneles micro OLED, micro LED y del momento en que Apple decida lanzar las rumoreadas gafas. Está claro que el proyecto de las Apple Glass, del que llevamos hablando tanto tiempo, va tomando forma poco a poco.

Temas
Inicio