Publicidad

Apple lanzará su propia tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs esta misma primavera, según WSJ
Rumores

Apple lanzará su propia tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs esta misma primavera, según WSJ

Publicidad

Publicidad

El siguiente gran área donde Apple podría entrar pronto es la financiera. Después de la informática con los Mac y dispositivos iOS, de la música y el contenido audiovisual con iTunes y Apple TV, después de la salud y deporte con el Apple Watch... Puede que el siguiente gran paso sea en el sector bancario. Según Wall Street Journal, lanzarán una tarjeta de crédito propia durante este mismo año.

El informe de WSJ asegura que Apple ha unido fuerzas con Goldman Sachs para crear una tarjeta de crédito propia. La tarjeta se distribuirá primero entre los empleados de la compañía para realizar pruebas y se lanzará oficialmente al resto de usuarios más adelante durante este año. Y sí, es más que probable que primero llegue sólo a Estados Unidos.

Integración en el ecosistema Apple como punto a favor

Se tratará de una tarjeta que como factor diferencial se integrará mejor que el resto en iOS, su app Wallet y las características del iPhone. Por ejemplo, se espera que la app tenga funciones para gestionar los gastos, administrar el dinero disponible y poner objetivos de ahorro y consumo. Similar a lo que hacen actualmente otras apps como Fintonic o YNAB.

La tarjeta de crédito utilizará el sistema de pagos de Mastercard. Los titulares de las tarjetas obtendrán un reembolso de aproximadamente el 2% en la mayoría de las compras y potencialmente más en los dispositivos y servicios de Apple. Actualmente (y sobre todo en Estados Unidos, que al contrario de lo que pueda parecer, se usa mucho menos el pago con tarjeta que en Europa) los bancos ofrecen numerosas ofertas a los clientes que usan tarjetas de crédito como pueden ser descuentos en compras, regalos o hasta viajes.

Artboard Apple Pay Cash, una tarjeta "virtual" que actualmente permite transacciones más fáciles entre usuarios en Estados Unidos.

La idea de Apple y Goldman Sachs parece ser no meterse en esta pelea, apuestan con que los usuarios prefieran su tarjeta de crédito por lo bien integrada que esté en iOS antes que por los diferentes regalos que puedan recibir.

Al parecer, la app Wallet incluirá funciones para el seguimiento y la administración del dinero de forma más fácil. Esperan coger algunas ideas que han funcionado en la app Actividad del Apple Watch para motivar a los usuarios a hacer actividad física y implementarlas de forma similar para cumplir con los objetivos de ahorro y consumo.

Apple

Actualmente Apple se lleva un pequeño porcentaje de cada transacción realizada con Apple Pay, el resto de las comisiones se reparte entre el banco y Mastercard/Visa. Si crean su propia tarjeta de crédito todas las comisiones pasarán a ser directamente de Apple. Un paso inteligente: implementar primero Apple Pay y una vez los usuarios estén acostumbrados, implementar una tarjeta propia. Sea como sea, de momento parecen todo ventajas para el usuario final. A quien quizás no le vaya a gustar tanto es a las entidades financieras.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir