Apple lleva tiempo anteponiendo los beneficios sobre el diseño, según Gurman

Apple lleva tiempo anteponiendo los beneficios sobre el diseño, según Gurman
39 comentarios

El departamento de diseño de Apple es probablemente de los más importantes de la compañía. Son los responsables de cómo se ven los dispositivos y, de manera algo más indirecta, de cómo son sus componentes internos (pues se tienen que adaptar al diseño que este equipo plantea a los ingenieros).

Hace poco Apple anunció la marcha de Evans Hanky, la que había sido la sucesora de Jony Ive, que se quedaría unos seis meses en la empresa para facilitar una buena transición. Parece ser que este no es el único cambio que ha habido en este departamento en los últimos años, ya que nuestro conocido filtrador Mark Gurman ha publicado un artículo en el que explica toda una serie de cambios que ha sufrido este equipo, siendo el más importante el cambio de rumbo en relación a los costes.

El departamento de diseño cambia de rumbo

Según reporta Mark Gurman, el equipo de operaciones habría empezado a ganar más influencia sobre el departamento de diseño alrededor de 2019, una situación opuesta a la anterior. Este hecho ha provocado un cambio en la forma de trabajar de los de diseño, que según el reporte, se habrían empezado a centrar más en reducir costes que en el diseño en sí mismo.

Gurman también añade que la mayoría de diseñadores senior que trabajaban en la empresa en la época de Ive ya no están, y que eso ha ayudado a que el cambio de enfoque del que habla haya sido más rápido y efectivo. Estos diseñadores senior se habrían ido con Ive a su empresa. Se dice que lo bueno que tenía este departamento es que era un grupo con muy buen ambiente. Eso se refleja en que al irse Ive, la mayoría de sus compañeros le siguieron, produciendo todo lo que acabamos de mencionar. De todas formas no sabemos si Hankey se irá con Ive o no.

Sea como fuere, la verdad es que esto podría llegar a explicar algunas de las últimas decisiones de diseño de Apple. La más conocida y que más críticas ha recibido últimamente es la de que sea el Apple Pencil 1 y no el de segunda generación el que sea compatible con el iPad 10. Habrá que ver qué rumbo toma la empresa cuando elijan a una nueva persona para el puesto.

Temas
Inicio