El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil de primera generación a través de un adaptador USB-C

El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil de primera generación a través de un adaptador USB-C
52 comentarios

actualización: hemos corregido el artículo para reflejar que el apple pencil de primera generación sí incluye el adaptador.

Por algún lado había que recortar. Apple ha rediseñado al fin su iPad estándar, que llega a la décima generación. Pero para mantener un precio "decente" (nótense las comillas porque ahora cuesta 579 euros) Apple ha tenido que sacrificar algunas funciones, como por ejemplo el soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

Que este nuevo iPad pueda usar sólo el Apple Pencil de primera generación no es el fin del mundo, pero hay un detalle que ha llamado la atención: se necesita un adaptador para poder conectar ese Apple Pencil de primera generación al puerto USB-C del iPad.

Compatibilidad "apañada"

El adaptador ya se vende en la tienda online de Apple, y cuesta 10 euros. En palabras propias de Apple, "Un extremo del adaptador se conecta al Apple Pencil y el otro, al cable de carga USB-C del iPad". Evitamos la escena del Apple Pencil clavado a la tableta, pero las reacciones en las redes sociales no han tardado en aparecer:

El Apple Pencil de primera generación pasa a tener un precio de 99 euros a 119 euros, aunque ahora se incluye ese adaptador a USB-C en la caja para compensar parcialmente la subida (la inflación tiene la otra parte de la culpa). Puede ser uno de los últimos cambios antes de ceder la batuta totalmente al Apple Pencil de segunda generación, compatible con los iPad mini, iPad Air y iPad Pro.

Temas
Inicio