Publicidad

Apple mejora su cadena de suministros en previsión de varios productos con pantallas mini-LED
Rumores

Apple mejora su cadena de suministros en previsión de varios productos con pantallas mini-LED

HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que oímos rumores de la llegada de un iPad Pro y un MacBook Pro con pantalla mini-LED. Ahora tenemos más indicios, ya que según algunos informes Apple ha reforzado su cadena de suministros con dos nuevas empresas listas para producir componentes para esta clase de paneles.

Más jugadores en el campo del mini-LED y varios productos en los rumores

Ipad

Según informa DigiTimes, dos empresas que ya habían trabajado para Apple han entrado de nuevo en la cadena de suministros para fabricar componentes para los futuros dispositivos mini-LED. Las empresas en cuestión son Zhen Ding Technology y Flexium Interconnect, ambas de Taiwán, que se ocuparán de fabricar las placas de circuitos impresos para las pantallas mini-LED.

Estos dos nuevos fabricantes competirían con su homólogo surcoreano, Young Poong Electronics, en la fabricación de estos componentes. Según la información que aporta DigiTimes las dos compañías con sede en Taiwán presumen de un proceso de fabricación y capacidad de producción mayores, por lo que la competencia puede ser importante.

Se espera que ambas empresas inicien envíos de pequeños volúmenes de mini módulos LED retroiluminados en el cuarto trimestre de 2020 para apoyar el lanzamiento del nuevo iPad Pro en el primer trimestre de 2021, dijeron las fuentes. Como es probable que tales módulos se conviertan en especificaciones estándar para diversos nuevos iPads y MacBooks, Zhen Ding y Flexium pueden asegurar una nueva salida rentable para sus tableros flexibles, señalaron las fuentes.

Según los últimos rumores podríamos ver la llegada del iPad Pro con pantalla mini-LED, y conectividad 5G, a lo largo de 2021. Un dispositivo que, según algunos analistas, debería haber llegado este mismo otoño, pero que se retrasará debido al parón en la fabricación de marzo y abril. En cuanto a la fecha exacta de su llegada, DigiTimes mantiene que veríamos el dispositivo en la primera mitad del año, mientras que el filtrador L0vetodream aboga por la segunda mitad.

Paralelamente Apple parece estar trabajando en un MacBook Pro de 14 pulgadas, con un estilo muy parecido al actual MacBook Pro de 16" para remplazar al actual modelo de 13 y con pantalla mini-LED. Esta información nos llega de la mano de Ming-Chi Kuo, aunque los detalles son bastante menos claros que en el caso del iPad, y se espera su llegada a partir de 2022.

La renovación del MacBook Pro de 16 pulgadas, que Mark Gurman sitúa entre octubre y noviembre de este año, probablemente no incluya el paso a una pantalla mini-LED que se aparcaría hasta 2021.

Últimamente con la gran cantidad de filtraciones, informes y rumores encontramos que hay información contradictoria sobre los plazos, productos, lanzamientos, etc. De lo que parece que podemos estar seguros es de que la tecnología mini-LED llegará tarde o temprano y supondrá un cambio profundo en la tecnología de las pantallas. Para el resto de detalles, por ahora, esperaremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios