Compartir
Publicidad
Apple no sólo quiere shows, también quiere señal en directo para su supuesto servicio de TV
Rumores

Apple no sólo quiere shows, también quiere señal en directo para su supuesto servicio de TV

Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos semanas nos enterábamos de que Apple se tiene algo grande bajo el brazo, ya que haría su debut en el mundo de los servicios televisivos con el lanzamiento de su propio servicio que ofrecería programas de cadenas productoras principalmente de los Estados Unidos.

Los rumores mencionan que dicho servicio estaría enfocado a mostrar contenido vía streaming por una suscripción de entre 30 y 40 dólares al mes, pero ahora gracias a información de Re/Code es como nos enteramos de que Apple no sólo quiere mostrar programas que ya hayan sido difundidos, sino que también quieren la posibilidad de poder transmitir la señal en directo de estos canales.

Apple quiere competir contra el servicio de cable

Según información proveniente de varias cadenas televisivas y casas productoras, Apple a través de Eddy Cue se ha acercado con ellos a negociar la inclusión de sus señales y contenido para el próximo servicio de televisión el cual supuestamente sería anunciado en junio durante el WWDC para su lanzamiento en otoño próximo.

Entre las negociaciones Apple quiere poder ofrecer la señal en directo de varios canales y no sólo los derechos para transmitir programas y contenidos pertenecientes a la cadena. Para esto Apple ofrece los datos completos de la audiencia para así poder programar pautas publicitarias con mayor acierto.

650 1200

Además de esto, Apple se encargaría de todos los gastos y la infraestructura que requiera la transmisión de señales en directo para sus dispositivos, lo cual no es tan complicado ya que la mayoría de las cadenas cuenta actualmente con este servicio para su propias webs, así que lo que quiere Apple es acceso a esa señal para adaptarla a su servicio.

Por otro lado, dichas cadenas no están muy de acuerdo con que Apple entre de lleno en este negocio, ya que al entrar podrían perder importante participación ya que esto es dominado por los servicios de cable, quienes negocian con las cadenas y por ello éstas temen de un posible bloqueo en caso de aceptar la oferta de Apple.

En Applesfera | Apple ya prepara su nuevo servicio de TV online con suscripción mensual, según WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio