Apple patenta la funcionalidad del iPad que muchos esperamos que llegue con iPadOS 16

Apple patenta la funcionalidad del iPad que muchos esperamos que llegue con iPadOS 16
13 comentarios

Hay una funcionalidad para el iPad que destaca por encima de las demás en nuestras listas de deseos. Una que lleva con nosotros un tiempo ya. Una que acercará al iPad mucho más al Mac. Una que Apple acaba de patentar. Sí, una interfaz de Mac en el iPad.

Más sospechas de un híbrido entre iPad y Mac

Llevamos tiempo con rumores y peticiones de que Apple pudiera rediseñar de forma importante el sistema operativo de los iPad. Un rediseño que los convertiría en algo más cercano al Mac, con ventanas flotantes y un escritorio propiamente dicho. Estos planes, sin embargo, parecen ir a contracorriente del diseño post-pc que hace del iPad un dispositivo que se puede usar sin ningún conocimiento de informática.

Img 0358

Apple parece, sin embargo, haber encontrado el término medio. En una patente publicada por Patently Apple, la compañía de Cupertino explora la posibilidad de "convertir" un iPad en un Mac al conectar un teclado. Lo cierto es que el texto de la patente es bastante críptico, pero las ilustraciones, como la que vemos a continuación, es bastante clara.

Patente

Con este sistema híbrido de interfaz, Apple buscaría darnos más flexibilidad a la hora de utilizar nuestro iPad con un teclado conectado. Un teclado, sea dicho de paso, que en su bisagra alojaría de forma magnética al Apple Pencil. Una bisagra, que, además, podría contar con cámara, micrófono o proyector, según la patente.

Como siempre decimos, las patentes son exactamente eso, patentes. Pueden pasar años hasta que veamos llegar un dispositivo así, aunque la posibilidad de que nuestro iPad alterne su modo de ventanas conectado a un teclado parece ya más cercano. Lo suficiente como para aparecer en iPadOS 16 en esta WWDC 2022, por ejemplo.

Temas
Inicio