Publicidad

Apple patenta un sistema con el que podríamos tomar selfies grupales online

Apple patenta un sistema con el que podríamos tomar selfies grupales online
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple ha patentado un nuevo sistema que podría permitirnos crear selfies de grupo sintéticos con personas que no estén físicamente con nosotros en el momento de hacer la foto.

Foto, vídeo o emisión en directo

Group Selfie

La patente describe un sistema de invitaciones con el que un usuario puede invitar a otros a aparecer en el selfie. Una vez todos los invitados han aceptado y están usando sus cámaras para enviar su imagen el sistema coloca todos los participantes en una organización concreta y ofrece opciones de captura como foto, vídeo o emisión en directo.

Cabe decir que si bien esta patente le ha sido concedida a Apple hace unos pocos días, la fecha de registro original se remonta a 2018. Esta función, que bien podríamos ver aparecer dentro de dos semanas en la WWDC, podría ofrecer más juego del que se intuye a primera vista. Hablamos específicamente del modo de captura de emisión en directo que podría permitir desde un Applesfera Live hasta podcasts, entrevistas, etc.

Esta clase de patentes nos recuerda lo mucho que ha avanzado la tecnología en el campo de las comunicaciones, captura de imagen, en el hardware en general. Un hardware que, con el software necesario, puede ofrecer experiencias muy interesantes. Ahora que la WWDC, centrada en el software que da vida a todos nuestros dispositivos, está cerca, es aún más fácil imaginar qué veremos en iOS 14, 15, 16, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios