Compartir
Publicidad

Apple podría estar colaborando con TSMC para una producción en masa del Micro-LED, el sucesor del OLED

Apple podría estar colaborando con TSMC para una producción en masa del Micro-LED, el sucesor del OLED
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses han llegado diversos rumores que relacionan a Apple con el desarrollo del Micro-LED, especialmente para el Apple Watch. Este tipo de tecnología en la pantalla permite a los dispositivos que la llevan disponer de una serie de ventajas por encima de los que llevan un panel OLED o LCD, y Apple piensa aprovecharse de eso en su reloj inteligente.

Según indica DigiTimes, Apple podría estar colaborando con TSMC (su fabricante de chips para el iPhone) para la fabricación de estos paneles. Se rumorea que Apple ha reducido su equipo de desarrollo e investigación en Micro-LED, pero podría significar que el desarrollo simplemente se ha trasladado a Estados Unidos desde Taiwan, donde hasta ahora se encontraba el desarrollo.

Apple Watch El primer producto en poder contar con pantalla Micro-LED sería el Apple Watch.

Si el informe es correcto y Apple está colaborando con TSMC para fabricar las próximas pantallas del Apple Watch con esta tecnología, las ventajas serían enormes. Actualmente el Apple Watch cuenta con paneles OLED, pero el Micro-LED le permitiría tener más brillo, mejor contraste, tiempos de respuesta más rápidos y una mayor vida útil.

Además, al igual que ocurrió con el OLED, posiblemente primero se implementaría en el Apple Watch y posteriormente llegaría a pantallas más grandes como la del iPhone. Rumores anteriores han situado la llegada de esta tecnología a los productos de Apple para 2018 en los Apple Watch y para 2019 en los iPhone. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el problema principal es la producción de los componentes (la pantalla en este caso) y no depende tanto de Apple como de la tecnología disponible y la capacidad de producción de sus proveedores.

En todo caso, debemos estar atentos al Micro-LED, ofrece ciertas ventajas sobre el OLED que podría mejorar significativamente los productos. Es más, quizás el OLED en el iPhone y el Apple Watch sea tan sólo un paso, un apaño temporal mientras consiguen desarrollar sus propias pantallas.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | El Apple Watch Series 3 podría incluir una pantalla micro-LED mucho mejor que las actuales OLED

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos