Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch Series 3 podría incluir una pantalla micro-LED mucho mejor que las actuales OLED

El Apple Watch Series 3 podría incluir una pantalla micro-LED mucho mejor que las actuales OLED
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los centros de investigación y desarrollo de Apple se encuentra en Taiwan, y tal y como indican algunos medios asiáticos, Apple podría estar investigando aquí una nueva tecnología para sus pantallas: micro-LED. Según Business Korea, desde 2015 están probando esta nueva tecnología,y podría debutar en el próximo Apple Watch.

Las pantallas micro-LED, a diferencia de las OLED y las LCD, son más delgadas, menos pesadas y más eficientes en cuanto a consumo de energía se refiere. No ha sido todo mérito de Apple, sino que en 2014 compraron la startup LuxVue, especialista en el desarrollo de pantallas micro-LED. Ya sabes cómo funciona Apple con esto, compra empresas pequeñas con gran potencial y las integra en su flujo de desarrollo.

Captura De Pantalla 2017 04 21 A Las 18 51 31

Recordemos que todos los Apple Watch fabricados hasta el momento han utilizado paneles OLED fabricados por LG Display. Si Apple efectivamente cambia de tecnología y pasa a usar paneles micro-LED en vez de OLED, LG Display podría perder ingresos de hasta 200 millones de dólares al año.

La pregunta que hay que hacerse es si la tecnología micro-LED es realmente lo suficiente madura como para implementarse a gran escala. Si Apple la implementa en el Apple Watch primero sería un paso similar al que se ha dado con los paneles OLED: primero en Apple Watch y luego en el iPhone. Por ahora los iPhone de los próximos dos o tres años serán OLED, posiblemente luego veamos algo más eficiente y avanzado.

Además de un cambio en la parte frontal en cuanto a pantalla, se espera que el Apple Watch Series 3 por fin incluya un cambio de diseño tras dos generaciones con el mismo estilo. Un cambio que en principio debería seguir ofreciendo compatibilidad con las correas actuales. Pero claro, sabiendo que el negocio de Apple con el Apple Watch se centra en las correas, todo es posible.

Vía | Business Korea

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos