Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría estar desarrollando un chip propio para gestionar la autonomía del iPhone

Apple podría estar desarrollando un chip propio para gestionar la autonomía del iPhone
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el iPhone actual haga una gestión de la autonomía tan brutal en comparación con otros smartphones no es por casualidad, se debe a que cuenta con un chip encargado únicamente de gestionar la autonomía. Esto podría cambiar en breve, ya que según el analista Bankhaus Lampe, Apple creará su propio chip en 2019.

¿En qué se basa para afirmar esto? En el hecho de que Apple está contratando ingenieros provenientes de otras empresas que diseñan chips de gestión de autonomía. Esto es algo similar a lo que está ocurriendo con los chips gráficos, que tal y como vimos ayer, Apple está buscando ingenieros para desarrollar GPUs .

Pequeños pasos para desarrollar todo el interior del iPhone

Captura De Pantalla 2017 04 11 A Las 15 09 41

Desde el chip CPU A6 hasta el actual A10 Fusion, Apple ha fabricado sus propias CPUs para el iPhone y el iPad. Por otra parte, el cooprocesador también es propio de Apple, de la misma forma que han desarrollado el procesador S1 y demás del Apple Watch como el W1 de los AirPods. Ahora desarrollando sus propias GPUs el objetivo es claro, conseguir fabricar todos los chips internos de sus dispositivos para optimizarlos al máximo.

Si Apple comienza a fabricar sus propios chips de gestión de autonomía, podría aumentar el rendimiento de la batería de forma considerable en los futuros iPhone. Actualmente un chip de gestión de autonomía se encarga de organizar qué potencia y voltajes van a cada componente del teléfono, pero Apple podría sacarle más funcionalidades al sistema si fuese propio, ya que estaría perfectamente optimizado para dispositivos iOS.

Vía | Reuters
En Applesfera | Las ofertas de trabajo lo confirman: Apple está desarrollando sus propias GPUs para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos