Compartir
Publicidad

Apple podría haber llegado a un acuerdo con Hertz para probar su sistema de coches autónomos

Apple podría haber llegado a un acuerdo con Hertz para probar su sistema de coches autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apple está trabajando en un sistema de coches autónomos ya no es ningún secreto, el propio Tim Cook lo ha reconocido. Sin embargo, no tenemos muy claro cómo va a implementar este sistema de conducción autónoma. Hoy, Bloomberg ha publicado un nuevo informe, y asegura que será mediante la compañía de coches de alquiler Hertz mediante la cual Apple pondrá en marcha su servicio.

Hertz es una empresa de alquiler de coches enrome, sin embargo, parece ser que el acuerdo se limita por ahora a una pequeña flota de coches, que se cederán a Apple para probar el sistema. De hecho, Apple está probando actualmente su sistema con coches Lexus RX450h SUV, cedidos por Donlen, una empresa propiedad de Hertz.

Hertz Default Location

La duda que surge ahora es saber si Apple está pensando en simplemente aumentar su flota de coches para pruebas o directamente en implementar la tecnología en la flota para que los usuarios puedan utilizar ya estos coches alquilándolos a Hertz.

El futuro del sistema autonomo de Apple

Algunos analistas ya lo han advertido y este informe si llega a ser cierto parece ser que va encaminado por la misma idea: el servicio de Apple no irá destinado a clientes finales, sino a empresas. Y es que crear un sistema de coches autónomos no es sencillo, se necesita una inversión tremenda y unas regulaciones estrictas y diferentes para cada mercado y país.

Autonom Banner

Entonces, ¿si Apple no ofrece un coche final para el usuario, cómo se vendería el servicio? Ofreciéndolo a empresas de transporte privadas y públicas, empresa que ya cuentan con una gran flota de coches y una base de mercado. Por ejemplo, ofreciendo el sistema de conducción a todos los coches de Hertz o quien sabe, a la flota de taxis de Nueva York por ejemplo.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos