Compartir
Publicidad

Apple podría hacerse con parte del negocio de memorias Flash de Toshiba

Apple podría hacerse con parte del negocio de memorias Flash de Toshiba
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos semanas atrás nos hicimos eco de la posibilidad de que Apple estuviese interesada en la subdivisión de memorias Flash de Toshiba . Una subdivisión que Toshiba ha puesto a la venta para centrarse en otros departamentos de la empresa y sacar algo de beneficio.

Toshiba es uno de los mayores fabricantes de memorias Flash del momento, y si Apple se hiciese con este negocio, podría fabricar sus propias memorias flash tipo NAND para los iPhone y iPad. Memorias que actualmente compra a otros proveedores.

Toshiba Iphone 800x128

Ahora, según un nuevo informe de un medio local , Apple podría gastarse varios millones de dólares para obtener una participación sustancial en el negocio de chips de memoria. Según Reuters , una participación superior al 20% Dado que el gobierno japonés tenía la preocupación de que se vendiese un negocio local tan grande a empresas extranjeras, Apple ha ofrecido la posibilidad a Toshiba de conservar parte de su negocio.

Si esto no funciona, Apple tiene planeado asociarse con Foxconn para comprar el negocio. De hecho, Foxconn ha hecho una oferta de hasta 30 mil millones de dólares por toda la subdivisión. Otros posibles compradores son Amazon, Google o Western Digital.

Si finalmente Apple se hace con este negocio de memorias Flash tipo NAND de Toshiba, podríamos ver un nuevo componente fabricando directamente por Apple para su iPhone y su iPad. Actualmente el chip CPU lo hace directamente Apple, y está confirmado que la GPU muy pronto también. Poco a poco el iPhone será 100% Apple.

Vía | NHK
En Applesfera | Apple está interesada en la subdivisión de memorias Flash de Toshiba ¿Qué consecuencias tiene esto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos