Compartir
Publicidad

Apple podría incorporar las 'búsquedas patrocinadas' en la App Store

Apple podría incorporar las 'búsquedas patrocinadas' en la App Store
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un catálogo de aplicaciones cada vez más amplio, contar con un potente y eficiente motor de búsqueda puede ser determinante en el funcionamiento de una tienda de aplicaciones. Si lo recuerdas, hace unos días nos hicimos eco de la caída momentánea del buscador de la App Store, y todo parece indicar que hay una buena causa detrás de ella. Según informa Bloomberg, Apple estaría desarrollando un nuevo motor de búsqueda que sería 'revolucionario' según sostienen las fuentes que han filtrado este rumor.

De hecho, la gran novedad que presentarían los de Cupertino sería la incorporación de búsquedas patrocinadas en un sistema semejante al que tantos beneficios ha reportado a Google. Es decir, que los desarrolladores podrían pagar por ver promocionadas sus aplicaciones en el buscador en lo que supondría una nueva fuente de ingresos para Apple.

1366 2000 6

Cien personas trabajando en este proyecto secreto

El medio destaca que los desarrolladores de más éxito cuentan con recursos suficientes como para financiar campañas de este tipo, y por otro lado, se trataría de una efectiva manera de monetizar las búsquedas para la firma californiana. Según sostiene la fuente, la marca habría creado un grupo de cien trabajadores dedicados a jornada completa a este proyecto secreto. Parte del equipo provendría de la división que trabajaba en la extinta plataforma iAd.

Por otro lado, este equipo estaría también trabajando en un nuevo sistema de navegación en la App Store con la idea de ofrecer una experiencia del usuario superior. Como sabes, Apple se queda con un 30% de todas las transacciones que tienen lugar en la tienda, con lo que le interesa hacer todo lo posible por su parte para que el volumen de compra siga creciendo.

Vía | Bloomberg

En Applesfera | Phil Schiller y los cambios que necesita la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio