Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere que Siri sepa más sobre eventos culturales, y para ello contratará un responsable que le enseñe

Apple quiere que Siri sepa más sobre eventos culturales, y para ello contratará un responsable que le enseñe
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un nuevo puesto de trabajo en Apple nos da pistas sobre cuál es el futuro de Siri. Y es que la empresa ha publicado un puesto para personas que proporcione a Siri “conciencia estratégica sobre acontecimientos culturales” según 9to5mac. Un trabajo que por lo que se puede entender, hará que Siri sepa más sobre diferentes eventos locales.

Actualmente Siri ya sabe bastante sobre cine o deportes por ejemplo. Si le preguntamos cómo quedó el Real Madrid en su último partido sabrá informarnos al respecto. Pero sin embargo, si le preguntamos sobre la lluvia de estrellas de la próxima semana o el festival de cine de X ciudad pues no sabrá qué decirnos. En este sentido es donde parece ser que Apple quiere mejorar a su asistente personal.

HomePod

¿Cómo? Apple está buscando a expertos y entusiasmados sobre eventos culturales, de tal forma que puedan enseñarle a Siri al momento y dotarle de conocimientos al respecto. De esta forma, si por ejemplo este verano se celebra el Arenal Sound, Siri aprenderá sobre el mismo para informarnos de quién cantará o cuáles son las fechas y horarios.

Este movimiento con Siri cobra sentido ahora que se está preparando el lanzamiento de HomePod. Usamos Siri a diario tanto en iPhone como en iPad, Apple Watch y Mac, pero donde realmente le vamos pedir más consultas de este tipo será en HomePod, ya que no podemos buscarlo en Safari directamente, sino que tenemos que hacer uso de la voz. ¿Llegarán estas mejoras a Siri antes de final de año? ¿Llegarán fuera de Estados Unidos también?

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Siri en iOS 11: la verdadera evolución está en que ahora sabe poner contexto a una conversación

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos