Compartir
Publicidad
Publicidad
Siri en iOS 11: la verdadera evolución está en que ahora sabe poner contexto a una conversación
iOS

Siri en iOS 11: la verdadera evolución está en que ahora sabe poner contexto a una conversación

Publicidad
Publicidad

En iOS 11 Siri ha evolucionado, de hecho, es un asistente que evoluciona continuamente, aunque es tras cada keynote cuando descubrimos algunas de estas novedades que trae. Así pues, tras la WWDC17 y con iOS 11, Siri es un poco más inteligente que antes.

Las conversaciones en contexto que humanizan al asistente virtual

El objetivo de todo asistente virtual siempre ha sido ser lo más humano posible. Es decir, poder ser capaz de interactuar con nosotros como si de un humano se tratase. Para esto requiere de un par de factores, como puede ser una voz natura o entender fácilmente lo que le estamos diciendo, pero sobre todo, que sea capaz de entrelazar acciones y conversaciones.

El primer paso de Siri como asistente fue ser capaz de hablar de forma natura, el segundo paso lo hemos visto integrándose y comprendiendo preguntas naturales y complejas. El tercer paso parece ser que está llegando, ahora Siri puede entender la relación entre una pregunta y la anterior, para que no tengamos que especificar todos los detalles en cada una de ellas.

Siri C

Por ejemplo, si le preguntamos a Siri dónde está Australia nos lo mostrará en Wikipedia. Hasta aquí todo correcto, pero versiones anteriores si le preguntábamos cuál era la capital teníamos que decirle “Siri, ¿cuál es la capital de Australia?”, ahora basta con “¿Cuál es su capital?”.

Este tipo de cambios, a la larga nos ahorra mucho tiempo y sobre todo, hace que sintamos que estamos conversando con una persona real, a pesar de que se siga tratando de un asistente virtual.

Otras mejoras de Siri en iOS 11

En iOS 11 las mejoras de Siri no se han quedado aquí, sino que trae unas cuantas más e importantes. Gracias a la inteligencia artificial ahora Siri es capaz de:

  • Traducir al instante y pronunciar frases de un idioma a otro. Los soportados por ahora son el inglés, el chino, el español, el francés, el alemán y el italiano.
  • Poner música que sabe que nos gusta o que piensa que nos gustará. De hecho también nos preguntará cosas sobre esas canciones, por ejemplo quién canta o de qué año son.
Img 0600
  • Sugerencias de noticias mediante Apple News, Siri es capaz de aprender qué tipo de noticias nos gusta para sugerirnos más por el estilo.
  • Ayuda en la escritura rápida mediante sugerencias que tengan que ver con lo que estamos escribiendo o en contexto.
  • Sugerencias en Safari que tenga que ver con lo que estamos buscando, es decir, si buscamos por ejemplo un hotel en una página web, Siri nos mostrará una notificación de Apple Maps con la sugerencias de las indicaciones para llegar.

En Applesfera | Estas son todas las novedades de la WWDC17

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio