Compartir
Publicidad

Apple se alía con una empresa surcoreana para desarrollar baterías de un supuesto coche eléctrico

Apple se alía con una empresa surcoreana para desarrollar baterías de un supuesto coche eléctrico
1 Comentarios
Publicidad

Llevamos una buena temporada con rumores sobre el iPhone 7 y hasta del Apple Watch 2, pero ya hacía tiempo que no oíamos nada acerca del Proyecto Titán en el que Apple podría estar trabajando en un coche eléctrico. ET News informa (y MacRumors refleja) de una alianza entre Apple y una compañía surcoreana para crear la batería de ese hipotético coche eléctrico.

No sabemos el nombre de la compañía ni lo sabremos pronto, ya que la fuente afirma que han firmado un contrato de confidencialidad que les obliga a mantenerse anónimos, pero se trataría de una compañía relativamente pequeña y con aproximadamente veinte empleados. Pero todos ellos son grandes expertos en baterías.

Baterías "huecas" de ión-litio como as en la manga

Apple también debe haberse interesado por la patente que tiene esta pequeña compañía acerca de unas baterías "huecas" que actúan como fuente secundaria de energía. De algún modo u otro, desde Cupertino querrán aprovechar esta tecnología para sus investigaciones. En MacRumors han hecho los deberes y han localizado esa patente, o al menos una muy parecida, perteneciente a una compañía de Corea del Sur llamada Orange Power. Curiosamente, su web no funciona ahora mismo.

Entre esto y el re-fichaje de Bob Mansfield, parece que Apple sigue inmersa en su entrada en el mercado de la movilidad eléctrica de un modo u otro. Aunque tendremos que seguir esperando mucho tiempo para ver algo oficial al respecto, ya que se sigue hablando de 2019 como pronto para el lanzamiento de este proyecto.

En Applesfera | Aparte del panel táctil OLED, el próximo MacBook Pro seguramente venga con un botón Touch ID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos