Compartir
Publicidad
ARM en Mac para 2020 y chips para coches de Apple en 2023: Ming-Chi Kuo pone fechas al futuro de Apple
Rumores

ARM en Mac para 2020 y chips para coches de Apple en 2023: Ming-Chi Kuo pone fechas al futuro de Apple

Publicidad
Publicidad

Precisamente estos días hemos visto cómo TSMC se aseguraba la producción de los futuros procesadores de Apple para el iPhone de forma exclusiva un año más. Ahora el analista Ming-Chi Kuo augura que esto seguirá siendo así durante los próximos años. Y nos da más detalles sobre otros chips que la empresa diseñará para otros productos como los Mac o un coche propio.

TSMC se encarga de fabricar la seria A de los chips diseñados por Apple. Son los que vemos en los iPhone y también en los iPad. La compañía se ha ganado la confianza de Apple y se ha convertido en quizás, el proveedor más importante de todos los que tiene Tim Cook y su empresa. Y esto es sólo el principio, pues según un informe enviado por Kuo a los analistas, hay muchos planes para el futuro.

TSMC

Los Mac con procesador ARM en 2020

Tarde o temprano veremos los Mac con procesador propio de Apple, como ocurre en los otros dispositivos de la compañía. Y con ello, quizás veamos también una unificación más grande del ecosistema mediante el proyecto Marzipan y esa posible convergencia soñada durante años.

Kuo ya le pone fecha a esta unificación Espera que los Mac adopten los procesadores diseñados por Apple a partir de 2020 o 2021. Esto trae una serie de ventajas para Apple, como controlar todo sobre el diseño de los productos Mac y librarse de imprevistos que puedan causar terceros como Intel en la cadena de producción. Económicamente un procesador propio también supone no ofrecer comisiones a terceros, por lo que quizás se podría reducir el coste del ordenador desde ese aspecto.

Un coche propio de Apple para 2023

Y lo que sí que no nos esperábamos era la última noticia ofrecida por el analista Ming-Chi Kuo. Según indica, Apple prepara junto a TSMC chips para el próximo coche de Apple. El rumor de que Apple estaba fabricando un coche propio se había dejado de lado durante los últimos años, siendo más posible un sistema de conducción autónoma. Pero ahora vuelve con fuerza, Kuo asegura que veremos un coche completo por parte de Apple.

CarPlay

En este coche será el chip de Apple fabricado por TSMC el encargado de conducir. Se espera que tenga un nivel de conducción autónoma 4 o 5. Estos niveles dice que sólo los chips de 3 y 5 nm de TSMC son capaces de conseguirlos. Desde luego, nos deja los dientes largos.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio