Arrancar el coche desde la app "Car": CarPlay prepara mejoras en integración y control del vehículo, según Bloomberg
Rumores

Arrancar el coche desde la app "Car": CarPlay prepara mejoras en integración y control del vehículo, según Bloomberg

Car Play es la forma más cómoda de utilizar nuestros dispositivos de Apple en el coche. La música mediante Apple Music, los mapas de Apple, mensajes, etc. Ahora Apple quiere ir un paso más allá e integrar el sistema con el aire acondicionado, el control de los asientos y más.

Una especie de HomeKit, pero para nuestros coches

Tal como publica Mark Gurman en Bloomberg, Apple planea mejorar el sistema de Car Play para que, además de permitirnos la interacción con nuestros dispositivos, estos actúen como sistema de control del propio vehículo. El que internamente recibe el nombre en clave de "IronHeart" aún está en etapas tempranas del desarrollo, pero sin duda parece un sistema realmente interesante.

"La compañía está trabajando en tecnología que accedería a funciones como el sistema de control climático, el velocímetro, la radio y los asientos, según personas con conocimiento del proyecto. La iniciativa, conocida internamente como "IronHeart", todavía se encuentra en sus primeras etapas y requeriría la cooperación de los fabricantes de automóviles".
"IronHeart llevaría a CarPlay un paso más allá. El sistema basado en iPhone podía acceder a una serie de controles, sensores y configuraciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto es secreto".

Aunque aún estemos algo lejos en el tiempo de ver esta interesante actualización de CarPlay, ya podemos imaginar como, gracias a la conexión con el iPhone, podríamos utilizar este para controlar ciertos aspectos del coche. Quizá es pronto para empezar a pensar con una app "Car", similar a la de Casa, pero todas las piezas parecen llevarnos en esa dirección.

Una integración que nos permitirá interactuar con nuestro coche directamente en el iPhone o en el iPad.

Según Gurman, el sistema de CarPlay nos permitiría mostrar información de temperatura, humedad, uso de asientos y cinturones y nos ofrecería controles para el coche. Un proyecto que evitaría que tuviéramos que ir saltando entre CarPlay y el propio sistema del vehículo para realizar ciertas tareas.

Captura De Pantalla 2021 10 08 A Las 10 02 16

Llevamos años con rumores de un vehículo propio de Apple, pero hoy por hoy, esta actualización de CarPlay sería el mayor proyecto en el mundo de la automoción por parte de la compañía.

"IronHeart representaría el impulso más fuerte de Apple hacia los coches desde que se lanzó CarPlay en 2014, pero puede que no sea un éxito entre los fabricantes de automóviles. Podrían ser reacios a entregar el control de las características clave a Apple. Mientras que CarPlay se encuentra ahora en más de 600 modelos de automóviles, otras iniciativas de Apple lanzadas en los últimos años han tardado en ponerse al día con los fabricantes de automóviles".
"Pero los fabricantes de automóviles se han resistido principalmente a agregar estas mejoras. Las aplicaciones de control climático y radio solo son compatibles con unos pocos coches. Y la función de enrutamiento EV no está disponible en ningún vehículo que esté actualmente disponible. La expansión de la pantalla CarPlay solo es compatible con unas pocas marcas, como BMW y Volkswagen, y CarKey solo está en algunos BMW".

Desde la perspectiva de un usuario de Apple que nuestro nuevo coche ofrezca soporte para CarPlay puede ser un elemento fundamental para decidir sobre una marca o modelo concreto. Con el tiempo, esperemos que poco, los fabricantes de coches tendrán que darse cuenta de ello. Contemos que a tiempo para el lanzamiento del resultado del proyecto IronHeart.

Temas
Inicio