Tras no hacer migas con los fabricantes, Apple se plantea manufacturar su rumoreado coche por sí sola

Tras no hacer migas con los fabricantes, Apple se plantea manufacturar su rumoreado coche por sí sola
39 comentarios

Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo. Eso debe haberse dicho Tim Cook si lo que ha publicado Mail Economic Daily es cierto. En uno de sus artículos afirman que los intentos de Apple para aliarse con fabricantes de vehículos no han acabado bien, y que por lo tanto ahora se plantearían fabricar ellos mismos su propio coche.

Por lo tanto, ahora Apple habría cambiado el foco y estaría hablando con compañías de componentes. En AppleInsider hacen una buena comparativa: del mismo modo con que Foxconn aporta los componentes del iPhone, en Cupertino buscan otro proveedor que aporte los componentes del coche.

Un mercado nuevo para el que Apple pide lo mejor

Lo que habría causado esta decisión es una competencia demasiado alta entre los actuales fabricantes de vehículos, además de unas supuestas altas exigencias por parte de Apple respecto a su coche. Los movimientos frecuentes de altos cargos en el proyecto tampoco deben de estar ayudando.

De momento los rumores apuntan a que Apple podría lanzar su propio coche entre los años 2024 y 2027, buscando "revolucionar" el mercado del mismo modo con el que ya lo hizo con los reproductores musicales y los teléfonos móviles. Seguimos hablando de un futuro a largo plazo en el que todo puede cambiar, así que no contaría con esas fechas como fijas.

Imagen | Phillipp Berg

Temas
Inicio