Así serán las primeras gafas de Realidad Virtual de Apple según este prestigioso diseñador de producto

Así serán las primeras gafas de Realidad Virtual de Apple según este prestigioso diseñador de producto
10 comentarios

Todo apunta a que, en menos de dos meses, Apple tendrá una de las presentaciones más importantes de toda su historia. Los rumores apuntan a que la WWDC23 será el escenario para la presentación del famoso casco de realidad aumentada, o las gafas, como cada uno prefiera llamarlo.

Parece ser que se llamarán Reality Pro, o eso dice Mark Gurman, y tiene sentido. Al fin y al cabo, esta realidad que nosotros tenemos es la normal, y con este casco seguirá estando ahí, pero mejorada. Más Pro. Ahora, un diseñador ha trabajado con todos los rumores que hemos visto hasta la fecha, y ha publicado lo que podría ser el modelo más preciso y similar al producto como tal antes de la WWDC.

La realidad, aumentada

Markus Kane es el artífice de estos impresionantes renders que ha hecho para nuestros amigos de MacRumors. Es un consultor y diseñador industrial con muchos años de experiencia que ha sido capaz de hacer de todos esos rumores e imágenes que hemos estado viendo estos meses, un producto que, de ser como nos los presenta, está más que listo para triunfar.

Su diseño es bonito, elegante, práctico y tiene ese toque Apple que solo los de Cupertino son capaces de conseguir. Es innegable todo el trabajo que tiene que haber detrás de algo como esto, que además sirve para que todos nos hagamos una idea de cómo puede que sea este producto, del que recordemos, todavía no ha salido ninguna foto real filtrada, algo no muy habitual con lanzamientos de Apple en estos últimos años.

Renders de las gafas de realidad virtual

En estos renders vemos, fundamentalmente, dos elementos. Un primero que son las Reality Pro en sí mismas, hechas en aluminio y una banda de un material similar al de una correa Sport Loop del Apple Watch. La parte frontal es de cristal, negra, aunque no debería ser opaca, y para la comodidad del usuario tiene unas almohadillas al rededor de un material similar al de las de los AirPods Max.

El segundo elemento que vemos en los renders es, seguramente, la batería de las Reality Pro, que se decía que iba a colgar de la cintura del usuario, y que incluye una funda para ello. La verdad es que cuando este redactor leyó eso por primera vez, no le acababa de convencer, pero Apple es Apple, y de plantearlo así, no lo vería descabellado.

Está claro que esto no es más que un render basado en rumores que pueden ser o no ser ciertos, pero la verdad es que el producto promete. De parecerse algo a lo que vemos en estas imágenes, Apple habría dado en el clavo, y teniendo en cuenta que los de Cupertino acostumbran a hacer eso, quizás sea incluso mejor. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho más para averiguarlo.

En Applesfera | "Hablaremos durante años de ello": asistí a las anteriores y estoy convencido que esta WWDC23 será mucho más que iOS 17 o las Apple Reality Pro

Temas
Inicio