Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada vez más componentes propios: Apple podría fabricar sus propias pantallas OLED para no depender tanto de Samsung

Cada vez más componentes propios: Apple podría fabricar sus propias pantallas OLED para no depender tanto de Samsung
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fueron las CPUs propias para iOS, hace poco hemos visto cómo serán también las GPUs propias con el fin del contrato con Imagination Technologies, ahora puede que el siguiente componente que Apple desarrolle sea la pantalla de los iPhone y iPad. Un paso más cerca de crear su propio hardware y su propio software.

Tal y como indica el medio asiático DigiTimes, la empresa de Tim Cook ha comprado recientemente a Sunic System maquinaria para fabricar paneles OLED. Esta maquinaria permitiría a Apple fabricar directamente los paneles OLED sin depender de otros fabricantes. Eso sí, seguramente tan sólo se encargarían de desarrollar la tecnología y sería un socio quien fabricaría los paneles, por ejemplo Foxconn.

iPhone

Según indica el medio, Apple podría haber realizado este movimiento para no depender tanto de Samsung, que actualmente es su principal proveedor de pantallas OLED. Es curioso sin embargo que aún no tenemos siquiera un iPhone con pantalla OLED, se espera que el iPhone 8 sí venga con estas pantallas OLED, de Samsung.

Actualmente Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED, ninguna otra empresa se le acerca al nivel de producción, ni siquiera LG Display. Por eso mismo, se espera que para este año no haya casi stock de teléfonos con pantalla OLED, pues la mayoría de la capacidad de producción la ha encargado Apple a Samsung. En otras palabras, casi todos los paneles OLED que se pueden fabricar este año irán para el iPhone 8. Depender tanto de un sólo fabricante no es bueno ni para Apple ni par aSamsung, de ahí la posible compra de maquinaria.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | El lanzamiento del iPhone 8 podría causar una escasez de paneles OLED en el mercado, según Digitimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos