Compartir
Publicidad

Cambio histórico: la manzana del iPhone pasará a estar en el centro, presumiblemente como indicativo para la carga por inducción

Cambio histórico: la manzana del iPhone pasará a estar en el centro, presumiblemente como indicativo para la carga por inducción
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En menos de 48 horas Apple presentará sus nuevos dispositivos estrella para esta nueva temporada tecnológica. Los nuevos iPhone 11 (o como decidan llamarlos) están a la vuelta de la esquina y además de las tres cámaras en los modelos más potentes, Apple también realizará un cambio estético menor pero significativo: la manzana trasera cambiará de posición.

Desde prácticamente el primer iPhone en 2007 la parte trasera de los teléfonos de Apple incluye la manzana mordida de su logo. A lo largo de los años el único cambio que ha recibido es el color o el material para adaptarse a los del teléfono en sí. Sin embargo, este año parece ser que tendremos un nuevo cambio: pasa de estar en la parte central superior a la parte central media del dispositivo. Es decir, baja ligeramente para colocarse en el centro.

Artboards

Las razones para cambiar de lugar el logo del iPhone

No muchas. Técnicamente no hay ningún motivo para que Apple haya decidido modificar de posición el logo. Si de verdad se produce este cambio será más bien por una cuestión estética e indicativa que por una tecnológica. Eso sí, no deja de ser curioso que se cambie tras más de una década, y si lo hacen desde luego alguna razón concreta habrá.

Presumiblemente esta nueva posición serviría como indicativo para que lo usuarios coloquen los dispositivos que se carguen por inducción. Porque efectivamente, una de las características que se esperan en los nuevos iPhone es la posibilidad de cargar pequeños accesorios por inducción colocándolos sobre la trasera del iPhone (sobre el logo aproximadamente). Se espera que los nuevos iPhone sirvan para cargar mínimamente los AirPods con estuche de carga inalámbrica y el Apple Watch.

Actualmente fabricantes como Samsung y Huawei ya ofrecen esta característica en sus dispositivos estrella. Los Samsung Galaxy S10 permiten por ejemplo no solamente cargar auriculares inalámbricos y relojes de la marca, sino también incluso otros teléfonos con sólo pegar las partes traseras de los mismos. Mañana 10 de septiembre a las 19:00 hora española veremos si esto es cierto, cuando de comienzo la keynote de Apple en Cupertino, donde Applesfera asistirá para contarlo en directo.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio