Compartir
Publicidad
¿Cómo será estéticamente el Apple Car?
Rumores

¿Cómo será estéticamente el Apple Car?

Publicidad
Publicidad

El Apple Car parece ya un secreto a voces que casi nadie es capaz de ocultar, ni siquiera el mismísimo Tim Cook quien en al menos, en un par de ocasiones, se ha tenido que referir al mismo. Evidentemente, en ninguno de los dos casos el CEO ha filtrado ningún tipo de detalle sobre este proyecto que ni siquiera es reconocido oficialmente por la compañía ni ninguno de sus directivos. Se han escrito ya muchos titulares sobre este presunto proyecto estrella de Apple y se ha especulado sobre el potencial equipamiento del vehículo y su integración con el ecosistema de la casa, pero... ¿cómo será estéticamente?

Se trata de una pregunta sobre la que nadie tiene una respuesta cerrada, ya que un coche es un producto sobre el que Apple no cuenta con una experiencia previa. Sucedió lo mismo con el Apple Watch y en su día con el iPhone, dos mercados en los que la compañía ha logrado transgredir el status quo con apuestas innovadoras. Así las cosas, Motor Trend ha reunido a un panel de expertos en automoción que ha especulado sobre el aspecto estético del vehículo, iniciando un interesante debate.

1366 2000

Primero, la experiencia de usuario

Vaya por delante que este grupo de usuario no tiene acceso a ningún tipo de información y todo lo que concluyen proviene de su experiencia tanto en el sector como por conocer a fondo la trayectoria de Apple en otro tipo de productos. Es precisamente esto último lo que más valor tiene y por dos motivos:

  • Los californianos no siguen los patrones del mercado incluso cuando no tienen ningún tipo de experiencia en él. Es más, sí pueden transgredir las normas no escritas en cuanto a estética o funcionalidad, mucho mejor. Esto lo ha demostrado con varios de sus productos como el iPod, también el iPhone y más recientemente con el Apple Watch.

  • Apple diseña sus productos a partir de la experiencia del usuario, es decir, que si concluyeran que mejor que un volante, el vehículo se gobernara con mandos, no dudarían un segundo en aplicar este diseño. Esta podría ser la gran conclusión general en la que todos parecen estar de acuerdo: Apple hará algo definitivamente diferente al resto de la industria, y a la vista de la trayectoria de la compañía y teniendo a Jony Ive a los mandos, no nos queda ninguna duda de que será así.

Apple Car Front Three Quarter Render

¿Diseño 'redondeado y de burbuja'?

Diferente, sí, pero ¿cómo será? Otro punto de acuerdo en este grupo parece encontrarse en que Apple optará claramente por una forma redondeada del vehículo, nada de aristas ni diseños afilados. Esta conjetura tendría cierta coherencia con una extraña compra llevada a cabo por una sociedad vinculada a Apple: trajeron un Fiat Multipla de 1957 desde Italia, y dado todo lo que se está moviendo en torno al Apple Car, muchos piensan que lo han hecho para encontrar alguna línea de inspiración de cara al diseño.

Si nos atenemos a la trayectoria de la compañía, es muy posible que el futuro coche carezca de aristas ni elementos visualmente innecesarios como las manillas para abrir la puerta. En cuanto al chasis, el panel coincide en que un vehículo monovolumen sería lo más probable dada la búsqueda de comodidad vinculada a la experiencia de uso. También se ha planteado que la superficie sea lo más acristalada posible, para ganar en visibilidad y luz, pero también para proyectar información sobre el parabrisas.

Esta podría ser la gran conclusión general en la que todos parecen estar de acuerdo: Apple hará algo definitivamente diferente al resto de la industria

En definitiva, Motor Trend se ha dedicado a debatir con expertos en diferentes ámbitos de la automoción, pero sin llegar a contar con una base real de información. El debate en sí resulta legítimo, pero lo que no ha gustado a algunos medios ha sido la campaña de intriga llevada a cabo en los días previos con el texto: "¿Es este el Apple Car que estábamos esperando?", se habían disparado las expectativas de alguna exclusiva en forma de filtración.

Vía | Fortune

En Applesfera | El Apple Car se parecerá más a este Fiat Multipla de 1957 que a un Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio