Compartir
Publicidad

El conector MagSafe de Apple podría regresar a los dispositivos, según una reciente patente

El conector MagSafe de Apple podría regresar a los dispositivos, según una reciente patente
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la llegada de los puertos USB-C a los portátiles, la firma de Cupertino se despidió por completo de los conectores MagSafe, aunque parece que esta decisión no fue para siempre. Todo indica que Apple estaría explorando la posibilidad, de darle otra oportunidad, a los cables de carga que se conectan a sus dispositivos con imanes.

Aunque el uso de estos conectores era una excelente manera de evitar que los MacBook se dañaran accidentalmente, la compañía de la manzana dejó de usarlos durante la transición de la empresa a USB-C.

Las pistas de su más reciente patente

Nuevo Magsafe

La razón por la que MAgSafe ha vuelto a ser mencionado por los medios está relacionada a una reciente patente que fue registrada por Apple llamada "Sistemas de carga inteligente para dispositivos electrónicos portátiles". El texto de este documento describe el uso de imanes en los cables para evitar daños si son arrancados.

En el texto de la patente, la compañía menciona un sistema de carga inteligente que "incluye un conector magnetizado y un componente de carga que puede configurarse, para atraer y repeler dinámicamente el conector hacia y desde el dispositivo electrónico portátil".

Recordemos que justamente Apple señala que cuando se inserta un cable USB-C en un MacBook o iPad, y algo le sucede a ese cable, "el conector puede ser tirado en una dirección que no está diseñada para moverse, causando daños físicos al enchufe y/o el conector".

El registro de esta patente cobra más sentido con el rumor publicado hace unos días, donde se mencionaba la posibilidad de ver en el mercado un iPhone sumergible. Desde luego, esto no sería posible con un dispositivo con conector Lightning, pero con este nuevo conector magnético no habría ningún tipo de problema. Además, podría utilizarse también en los MacBook; incluso se habla sobre la posibilidad de añadir un sensor háptico para mejorar la experiencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio