Compartir
Publicidad
¿De verdad Apple está considerando comprar Disney?
Rumores

¿De verdad Apple está considerando comprar Disney?

Publicidad
Publicidad

Durante estos días de semana santa han seguido apareciendo rumores acerca del aspecto del próximo iPhone, algo completamente normal, pero ha habido uno en especial que se está calificando al mismo tiempo como posibilidad seria y como exageración imposible de llevar a cabo. Y es, por enésima vez, la de Apple considerando adquirir Disney.

Apple y Disney llevan años inmersas en comunicaciones, sobretodo por los tratos para distribuir las películas de la productora a través de iTunes y por la adquisición de Pixar allá por 2006. El rumor de una compañía comprando otra no es nuevo, pero hay quien dice que esta vez puede ser muy en serio. ¿Podemos sacar algo en claro?

Apple sería imbatible en tecnología y contenidos

9ozkico

Mirémoslo primero desde el punto de vista optimista, el enfoque de todas las posibilidades que podrían aparecer si Apple comprara Disney. Así, de la nada, Apple se convertiría en la primera compañía cuya valoración bursátil superaría el billón (o trillón americano) de dólares. Casi nada.

Apple se convertiría en un auténtico mastodonte, influyendo enormemente tanto en el mundo de la tecnología como en el del entretenimiento. Tim Cook tendría entre sus manos los derechos de marcas tan importantes como el universo de Pixar, el de Star Wars (recordemos que Disney compró Lucasfilm hace un tiempo) y el de Marvel Studios. Sin contar los éxitos de la propia Disney como Frozen, que también se han convertido en una máquina de hacer dinero.

Algunos inversores también ven esta hipotética compra con buenos ojos porque significaría un buen modo de "repatriar" dinero que Apple tiene fuera de los Estados Unidos, ya que provocaría descuentos en las tasas para cogerlo sólo por la compra en sí. Y con todas las compañías creando contenido propio (Amazon está empujando muy fuerte ahí), de repente Apple cogería una ventaja enorme al respecto y haría que incluso Netflix se echase a temblar.

Así que sí, Apple tiene razones para comprar Disney. Y no son descabelladas. Ahora bien, ¿son posibles?

Una de las adquisiciones más caras de la historia

Avengers Age Of Ultron Collage 0

El rumor indica que si Apple comprara Disney, en Cupertino tendrían que desembolsar la friolera de 237.000 millones de dólares. Es una cantidad de dinero tan grande que dejaría los 246.000 millones de dólares que tiene la compañía ahora mismo en unos "míseros" 9.000 millones de dólares, y eso sin contar lo que costaría transferir todo ese dinero para la compra. Seria una reducción de más del 96% del efectivo del que disponen.

Jamás ninguna compañía habría pagado tanto para comprar otra. Y de hecho esta adquisición se convertiría en la mayor de la historia si los 202.000 millones de dólares que Vodafone se gastó en 1999 comprando Mannesmann no se ajustaran a los 290.000 millones teniendo en cuenta la inflación.

La operación le dejaría muy poco margen de maniobra a Apple en términos financieros

A donde quiero llegar es que sí, Apple podría comprar Disney, pero sería una locura. Se quedaría con muy poco margen para maniobrar a nivel financiero, aunque habría que ver cómo se comportan las acciones una vez se hiciera la operación. Es, cuanto menos, una operación muy arriesgada.

Puede que este rumor desaparezca tal y como ha venido, y que simplemente haya sido la tribulación de algún experto. Pero si continúa y se filtran más detalles, será interesante ver la reacción tanto de la competencia como de los mercados. Y si queréis una guinda para el pastel, nada mejor que recordar los rumores sobre cómo se rumoreaba que Disney quería comprar Twitter. Menudo culebrón, ¿verdad?

Imagen | photommo
En Genbeta | Apple quiere ofrecer packs de streaming con HBO, Starz y Showtime y tiene mucho sentido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos